fbpx
Regionales

Teodelina se moderniza con 80 nuevas luminarias LED

Teodelina se moderniza con 80 nuevas luminarias LED

El senador provincial Lisandro Enrico, junto a los candidatos a diputados provinciales, Juan Cruz Cándido y Georgina Orciani, recorrieron distintas localidades del Departamento General López para hacer entrega de montos provinciales que posibiliten a las Comunas llevar adelante el recambio del alumbrado público por luces de LED.

Mediante el programa provincial de infraestructura para mejorar la seguridad vial en los pueblos, en esta etapa de entregas, Teodelina, Melincué y La Chispa fueron beneficiados. Sin embargo, los funcionarios informaron que aún más localidades del sur santafesino que gestionaron este programa serán beneficiadas con la iniciativa del Ministerio de Seguridad.

El senador y los candidatos a diputados provinciales, se trasladaron a Teodelina. Estuvieron dialogando con Joaquín Poleri y asistieron con una importante inversión al gobierno local que permitirá implementar 80 nuevas lámparas de led con columnas.

Con la nueva tecnología se procura evitar la emisión de gases de las luminarias tradicionales, lo cual redundará en un beneficio medioambiental; y a su vez, las localidades producirán un ahorro en términos económicos, puesto que se genera un menor consumo energético.

La entrega se efectuó también en La Chispa, donde el presidente comunal adelantó que con estos fondos se podrán adquirir 115 luminarias nuevas. Luego, Enrico, Cándido y Orciani visitaron al jefe comunal de Melincué, Andrés Sachetto, donde los montos enviados de la provincia posibilitarán incorporar 200 nuevos artefactos de led, que se adicionan al plan de recambio que ha puesto en marcha esta localidad (ya renovaron 350 lámparas).

Últimas noticias

Subir