fbpx
Regionales

Teodelina: Reinauguración de la “Ruta angosta”

El miércoles 20, Teodelina vivió un momento de gran relevancia para esa localidad, con la reinauguración de la denominada “ruta angosta”.

Una de las obras que se anunciaron como prioridad al inicio de la actual gestión que encabeza el joven dirigente radical Joaquín Poleri fue la reparación de la estructura y canalización de la ruta Angosta, ex ruta 94.

Esta obra, combinada con la reparación del puente Barricarte y la contención realizada en barrio “El Progreso”, son las principales defensas que posee la localidad de Teodelina, contra las problemáticas hídricas. La obra consistió, principalmente en la instalación de módulos premoldeados que aseguran el cauce de agua, y la intervención con tubos complementarios.

Este logro es fruto del esfuerzo, trabajo mancomunado, gestiones de fondos y convenios entre Vialidad Provincial, la Comuna de Teodelina y el Senador Lisandro Enrico.

“Una de las principales aristas que tiene la gestión del Presidente Comunal, Lic. Joaquín Poleri, es la obra pública, y hoy pudimos plasmar el éxito que esto engloba con la reinauguración de la ruta angosta”, destacaba personal comunal.

“Es una obra que llevo su tiempo, sus recursos, su logística pero era una cuestión de decisión política, era tomar la directiva. En un trabajo en conjunto logramos darle forma a un anhelo que teníamos para solucionar una de las problemáticas de la localidad”, manifestó el jefe comunal Poleri; quién además destacar dos cosas: “la primera, una cuestión de decisión política, había que decidirse a hacerlo, y la segunda, -no menos importante-, que en Teodelina seguimos cumpliendo con lo que prometimos y el valor de la palabra ya no se lo lleva más el viento, a eso tenemos que apuntar”. Enfático, Poleri dijo: “acá están tus impuestos, reinauguramos la Ruta Angosta”. Esa fue la frase elegida para titular la rehabilitación del trazar.

A semanas de haber iniciado la gestión el gobierno comunal ejecutó una batería de trabajos con el fin de asegurar y darle solución a las cuestiones hídricas que tanto agobian a la localidad en época de lluvias. Reforzó esta obra con una contención, la cual actúa de escudo protector sobre el barrio “El Progreso”, sumándole a esto el ensanchamiento del canal desagotador, canalización y limpieza de cunetas que realizan la descarga de agua hacia ese sector urbano.

La gestión comunal de Teodelina, a un año y pocos meses de entrar al gobierno, rehabilitó el paso de la ruta angosta. Una de las principales urgencias planteadas en el marco de la campaña electoral de 2017. “Hoy esto es una realidad”, planteaban tras el acto de re apertura. Durante la ceremonia de reinauguración estuvieron presentes el Sr. Lisandro Enrico -Senador provincial-, Roberto Vergé -concejal de la ciudad de Villa Cañas-, Diego Milardovich -coordinador Centro Cívico Región V – Nodo Venado Tuerto-.

Últimas noticias

Subir