fbpx
Firmat

Sacnun: “La inauguración de la planta reguladora de gas es un avence histórico para Firmat”

La senadora Nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, participó del acto de habilitación técnica de la Planta Reguladora de Presión de gas Número DOS, ubicada a la vera del Parque Industrial de la ciudad de Firmat.

Tras años de demoras en la culminación de la Obra, luego de la gestión realizada por senadora Nacional María de los Angeles Sacnun ante la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe Silvina Frana y luego de haber mantenido reuniones con los Concejales del Frente de Todos, Alexandra Beltramo, Janina Pellegrini y Nicolás Rufine, se aprobó la Ordenanza N° 1819, el 20 de Diciembre de 2019, por la cual se autorizó la llegada de $2.000.000 bajo el concepto de aporte no reintegrable de la Provincia de Santa Fe, para la culminación de la obra.

“Con la inauguración de esta planta reguladora se está dando solución a los inconvenientes por falta de presión del gas en nuestra ciudad, ante temperaturas bajas y esto constituye un avance histórico para la ciudad. Es una obra de vital importancia concebida para el desarrollo y expansión del Área Industrial de Firmat. Hoy se corona esta obra que cuenta, además, con el esfuerzo del municipio de Firmat y de la sub-distribuidora Firmat Gas, con su presidente Norma Giampaoli”, dijo Sacnun.

“De esta manera se va a garantizar 500 nuevas conexiones para la ciudad de Firmat -explicó la Senadora-, se evitarán los cortes de gas y se fortalecerá el Parque Industrial para generar empleo. Los concejales del peronismo junto con otras fuerzas políticas fueron los que impulsaron la constitución de una Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria. Y en su momento como concejala acompañé ese cargo fijo que se les cobró a todos los usuarios porque veíamos como prioritario avanzar con esta planta reguladora. Todo este esfuerzo se ve coronado por la convicción política del Gobierno nacional y el provincial de acompañar esta decisión”.

La legisladora agregó finalmente que “junto con el interventor de Enargas, Federico Bernal y América Criado que es la delegada en la provincia de Santa Fe, estamos trabajando para retomar la obra del Gasoducto Sur que quedó inconcluso durante el Gobierno anterior. Cuando hacemos política con convicciones estamos garantizando una mejor calidad de vida a los ciudadanos y a las ciudadanas porque el acceso al gas natural es garantizar un derecho humano.

Del acto participaron, la ministra Silvina Frana, el intendente de Firmat, Leonel Maximino; la presidenta de Firmat Gas, Nora Giampaoli; América Criado, delegada de ENARGAS en la provincia de Santa Fe; el director de la Región Litoral del ministerio de Trabajo de la Nación, Cristian Recchio; Marcelo D´Angelo, coordinador de Cooperativas de Servicios Públicos del INAES y los concejales (FDT) Alexandra Beltramo, Janina Pellegrini y Nicolás Rufine.

Últimas noticias

Subir