fbpx
Regionales

Ruta 94: Compromiso asumido y cumplido en la extracción de árboles para evitar cortes de energía eléctrica



En un trabajo conjunto entre la familia Covernton (de la estancia Las Dos Hermanas), la Municipalidad de Villa Cañás, la Comuna de Teodelina y la diputada provincial Georgina Orciani, hoy terminarán las tareas de extracción y poda de las plantas peligrosas sobre la ruta 94, iniciados el martes 3 de mayo.

Este compromiso asumido entre todas las partes evitará la caída de árboles que provocan cortes de energía cuando hay tormenta, además de poner en peligro la integridad física de quienes transitan por la ruta.

Muchas gracias a todas las partes por la predisposición. Uniendo fuerzas todo es posible. Buscar y encontrar soluciones concretas a los problemas diarios de los vecinos es nuestro trabajo y compromiso.

Una solución para los cortes de energía

La legisladora radical Georgina Orciani se mostró muy conforme tras la finalización de los trabajos de poda y extracción de plantas peligrosas sobre la ruta 94 que por su caída provocaban cortes de luz en Villa Cañás y Teodelina.

A través de un acuerdo entre la diputada Georgina Orciani, la familia Covernton (de la estancia Las Dos Hermanas), la Municipalidad de Villa Cañás y la Comuna de Teodelina, finalizaron los trabajos de extracción y poda de las plantas peligrosas sobre la ruta 94 a la altura de la estancia entre las localidades de Santa Isabel y Villa Cañás. Esto evitará la caída de árboles que provocaban cortes de energía eléctrica con cada tormenta, dejando sin luz a 20 mil vecinos del sur provincial.

“Cuando hay voluntad y compromiso, entre todos podemos cambiar lo que creemos que es posible. En este caso, ante la falta de respuestas del Gobierno de Santa Fe, decidimos unirnos para resolver un problema que afecta a buena parte del sur provincial”, expresó Orciani, tras la culminación de las tareas.

Tanto la legisladora radical como las máximas autoridades de los gobiernos de Villa Cañás y Teodelina, Norberto “Tito” Gizzi y Joaquín Poleri, respectivamente, agradecieron la predisposición de la familia Covernton, propietaria de la estancia Las Dos Hermanas: “Uniendo fuerzas todo es posible. Buscar y encontrar soluciones concretas a los problemas diarios de los vecinos es nuestro trabajo y compromiso”.

El porqué de esta determinación

Luego de la fuerte tormenta del 24 de marzo en el sur de Santa Fe, que ocasionó la caída de árboles y postes de luz, dejando sin electricidad a alrededor de 20.000 vecinos, la diputada Georgina Orciani le pidió al gobierno provincial que evalúe la extracción de árboles sobre la ruta 94 entre Santa Isabel y Villa Cañás. Al no recibir ninguna respuesta tanto del Ejecutivo como de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), junto al intendente de Villa Cañás Norberto Gizzi y el presidente comunal de Teodelina Joaquín Poleri se reunió con representantes de las firmas Viejo Roble SA, El Retoño SA, Santa Matilde SA e Hijos de Federico Covernton SA, Jorge y Carlos Covernton, propietarios de los campos donde se produjo el último siniestro sobre la ruta.

“Una vez más, los gobiernos locales, en conjunto con legisladores y particulares deben hacerse cargo de cuestiones que tienen competencia provincial. Lo más importante es solucionar el problema y para eso nos reunimos”, habían coincidido Orciani, Poleri y Gizzi.




Últimas noticias

Subir