fbpx
Firmat

Firmat sumará 500 nuevos usuarios al servicio de gas natural

Firmat Gas



Las conexiones domiciliarias serán posibles gracias a la reciente habilitación de la segunda planta reguladora de gas que fue instalada en esta ciudad para mejorar la presión del suministro.

Medio centenar de familias firmatenses tendrán la posibilidad de acceder al servicio de gas natural en esta temporada invernal gracias a la habilitación de una obra que permitió aumentar la presión y capacidad de provisión del suministro.

Tras la puesta en marcha de la segunda planta reguladora de gas, el mes pasado, quedó allanado el camino para avanzar con nuevas conexiones domiciliarias que mejorarán la calidad de vida de muchos vecinos.

La empresa Firmat Gas, que tiene la prestación del servicio en esta ciudad del departamento General López, arrancó días atrás con los trabajos.

Y en el transcurso de esta semana, 100 de las 500 familias que podrán verse beneficiadas recibirán la notificación correspondiente para contactar a su gasista matriculado a fin de concretar el trámite necesario y poder acceder al servicio de gas en red.

Este importante avance para la ciudad es fruto de un intenso trabajo del gobierno municipal junto a la empresa Firmat Gas, con reiteradas gestiones para que los vecinos puedan contar con el servicio”.

Así lo resaltó la Municipalidad a través de un comunicado para dar a conocer la acción que se traducirá en la inclusión de 500 nuevos usuarios cuyos hogares reúnan “la factibilidad técnica para conectarse al gas de red”.

Ello implica que “la red pase frente al domicilio y haber presentado previamente la solicitud de inspección de cañerías, además de cumplimentar los requisitos técnicos y de procedimiento necesarios para conectarse”, explicaron.

«Esta obra representa un antes y un después para el futuro no solamente de nuestra ciudad, sino también de nuestra región», resaltó el intendente Leonel Maximino en el marco del acto de habilitación de la segunda planta reguladora de gas instalada en esta ciudad.

Y en esa misma línea destacó que tal emprendimiento constituye “un inmenso paso hacia adelante”, para luego agradecer a la comunidad “por acompañarnos a lo largo de todo este tiempo, por conocer con claridad nuestro deseo y convicción de que este día iba a llegar, porque siempre creímos en esta planta”.

En la oportunidad, también la presidenta del directorio de Firmat Gas, Nora Giampaoli, rescató lo logrado al sostener que “renovamos nuestro compromiso para hacer eficiente el servicio de gas y defender los intereses de todos los firmatenses y la subdistribuidora local”.

“Renovamo nuestro compromiso de seriedad y responsabilidad ante cada proyecto. Gracias a todos los que intervinieron, desde todos los niveles, en esta obra, y especialmente al intendente que confió desde el primer momento en la necesidad y la importancia de esta obra para Firmat”, añadió.

Por su parte, la secretaria de Gobierno del municipio firmatense, Betiana Pellegrini, explicó a La Capital que «Firmat ya cuenta con la infraestructura necesaria para garantizar, una vez concretados los trabajos de refuerzo previstos en el Gasoducto Regional Sur, la provisión del servicio a todos los hogares de la ciudad así como a industrias«.

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir