fbpx
Firmat

Firmat: Sacnun participó de la inauguración del nuevo geriátrico del Hospital San Martín

Sacnun Firmat

La senadora nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun participó de la inauguración del nuevo geriátrico del Hospital San Martín de Firmat, una obra que durante más de 12 años tuvo falencias en su infraestructura y que no fueron atendidas. Se trata de un edificio totalmente remodelado en tiempo récord, que brinda seguridad y bienestar a los adultos mayores.

“El gobierno de Santa Fe tomó la decisión política de invertir en salud pública, no solo en materiales sino en recursos humanos”, dijo Sacnun. “Se priorizó el cuidado de la vida de nuestras abuelas y abuelos que estaban en el geriátrico y además se dispuso la ampliación de la cantidad de camas críticas que tenía el Hospital de la ciudad de Firmat, que cuenta con un área de cobertura de 13 localidades con más de 60 mil habitantes”, agregó.

La senadora expresó la importancia del apoyo del gobierno de la provincia de Santa Fe: “Por supuesto a través de Omar Perotti, la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martonaro, la de Educación, Adriana Cantero, y la de infraestructura con Silvina Frana. Todos se pusieron a disposición para poner en marcha las obras que se necesitaban y se necesitan”.

“No quiero dejar de mencionar el aporte de la comunidad que ayud{o con el traslado de los abuelos, con el compromiso de una sociedad atenta y movilizada, en lo social y político. Por ello los convoco a seguir trabajando mancomunada y solidariamente por nuestra comunidad, remarcó Sacnun.

También destacó la participación de la concejala Alexandra Beltramo (FDT) quien colaboró en el aspecto arquitectónico de las obras, agradeciendo además a todas las autoridades de la ciudad y a las organizaciones intermedias, como la cooperadora de la escuela especial “José Pedroni” que junto a sus directivos contribuyeron a albergar en el establecimiento a los residentes del geriátrico. Sacnun también agradeció a los doctores Pedro Bustos, Ramiro Huber y Emilio Foco que junto a los profesores Sebastián Roma y Marcela Cinalli, entre otras autoridades de las carteras sanitaria y educativa provincial hicieron su aporte gestionando desde sus respectivas áreas.

Cabe señalar que la totalidad de los residentes del nuevo hogar, junto al personal de salud ya fueron vacunados y que producto de las decisiones tomadas no hubo que lamentar ninguna víctima de Covid.

Por su parte, el director interino del hospital San Martín de Firmat, Emilio Foco, señaló que “”No dejaremos nunca de reconocer y agradecer las gestiones que la Senadora Nacional, María de Los Ángeles Sacnun, realizó ante los ministerios de Salud y Educación de la provincia, que permitieron liberar espacios en el hospital para ampliar su capacidad frente a la pandemia, utilizando de manera temporal el edificio de la Escuela “José Pedroni” para alojar a los residentes del geriátrico”.

Participaron del encuentro junto a la senadora Sacnun, la directora del hospital, Lucía Maestro; la vicedirectora Julieta Samuel; Ramiro Huber, secretario de los procesos de gestión del ministerio de Salud; el doctor Pedro Bustos, jefe de la región V de Salud; Julieta Chipoloni, la jefa de la delegación de PAMI de Firmat; la concejala Alexandra Beltramo (FDT); Griselda Valdecasa, concejala (FPCyS); Nicolás Rufine, concejal (FDT); la secretaria de Salud Municipal, Mónica Cortassa, y la coordinara de enfermería, Mónica Arrieta.

Últimas noticias

Subir