fbpx
Firmat

Firmat: La provincia abrió las ofertas para la reforma y ampliación del Hospital General San Martín



El gobierno provincial realizó la apertura de ofertas para la reforma y ampliación del Hospital “General San Martín” de la ciudad de Firmat, correspondiente a la primera etapa de obras de refacción y construcción de nuevos sectores para mejorar la infraestructura del efector. Con un presupuesto oficial superior a 128 millones de pesos, se presentaron ocho ofertas.

Durante el acto, la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia recordó que a principios de la gestión recorrió las instalaciones con la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, y expresó que “hace más de una década que este hospital tiene problemas en su infraestructura que no se atendían, aun siendo un efector que presta el servicio a 13 localidades del departamento General López y más de 60.000 habitantes”.

“Desde ese momento, por orden de la ministra Frana y del gobernador Perotti, nos comprometimos con la comunidad y nos abocamos a cerrar el proyecto y así hoy poder estar abriendo los sobres que permitirán en un tiempo breve iniciar con las obras. Para nosotros, es un desafío esta obra en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando. Nos prima la urgencia, por el cuidado de la salud de cada uno de los vecinos y vecinas, para iniciar y terminar esta ampliación con un nuevo módulo para atender Covid, y una nueva guardia médica”, subrayó Battaglia.

Finalmente, la funcionaria destacó el trabajo mancomunado: “Y quiero destacar el trabajo de nuestros equipos técnicos de la secretaría, que han intensificado los esfuerzos, y en conjunto con el personal médico y directivos del hospital, para poder llevar adelante el proceso de ejecución que se realizará en etapas para que el hospital siga funcionando y brindando la atención correspondiente”, concluyó Battaglia.

Acompañaron la apertura de ofertas, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna; el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; el Intendente de Firmat, Leonel Maximino; los senadores nacionales María de los Ángeles Sacnun, y Roberto Mirabella; el diputado nacional, Esteban Bogdanich; el diputado provincial, Gabriel Real; el director Provincial de Arquitectura e Ingeniería, Damián Elaskar; la directora del hospital, Lucía Maestro, y demás autoridades provinciales y municipales.

DETALLES DE LA OBRA

Con una superficie de intervención de 722 metros cubiertos, se prevé el desarrollo de la obra en dos etapas: anexo A, corresponde a la ejecución del modular de construcción en seco destinado a la atención de pacientes críticos COVID 19 conjuntamente con la reubicación de la nueva sala de gases medicinales y mantenimiento, con un plazo de obra de 45 días calendarios.

Finalizados los trabajos se procederá al traslado de la actual sala destinada a COVID, liberando el sector para la ejecución del anexo B: correspondiente a la reforma del edificio existente, la refuncionalización del sector define un nuevo ingreso para emergencias, consultorios, quirófanos y maternidad, con un plazo de ejecución de 105 días calendarios.

LAS OFERTAS

Con un presupuesto oficial de $ 128.329.724,56, se presentaron 8 oferentes: DYSCON SA cotizó $239.148.252,75; WERK CONSTRUCTORA SA cotizó $235.047.407,34; INGENIERÍA Y PILOTES SRL cotizó $242.171.019,71; DEL SOL CONSTRUCTORA SA cotizó $227.106.755, y una oferta alternativa con anticipo del 20% $220.869.116,29; EPRECO SRL cotizó $254.631.988,85; CONSTRUCCIONES Y SERVICIOS AMÉRICA SA cotizó $233.110.871,21; CONSTRUTORA CUSTOM SRL cotizó $232.527.109,90; y una octava y última oferta de la empresa ZANINI SRL que cotizó $177.100.000.

Últimas noticias

Subir