fbpx
Firmat

Firmat: El senador Enrico informó que las obras de desagües se incluyeron en el presupuesto provincial



Luego de gestiones realizadas por el senador provincial Lisandro Enrico ante autoridades del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la obra que corresponde a la segunda etapa del plan de desagües hídricos de la ciudad de Firmat fue incluida en el presupuesto de este año.

“El plan de desagües hídricos permite dotar a Firmat de un sistema hídrico adecuado para producir el drenaje de los excesos de lluvia, ejecutado a partir de un proyecto integral definido con asesoramiento profesional. Es por esto que, así como para la realización de la primera etapa que ya se encuentra finalizada, en esta segunda parte también las acciones que se llevaron adelante son: estudio y proyecto de las retenciones de agua existentes; construcción de obras identificadas como necesarias, control de la operación y mantenimiento de las redes de drenaje y las retenciones”, comenzó brindando detalles el senador Enrico.

En este sentido, en la primera parte del plan de drenaje que ya se encuentra finalizada se llevaron adelante los siguientes trabajos: canalización y entubado en la Ruta Provincial 93; ampliación y limpieza canal Madre Selva; ejecución canal Juan Manuel de Rosas; construcción albañal calle Hipólito Yrigoyen; ejecución canal desagüe Área Industrial.

Mientras tanto, en la segunda etapa, el senador Enrico explicó que “en el Canal Norte se colocarán barreras de control hídrico que beneficiarán directa e indirectamente a los siguientes barrios de la ciudad y, por consiguiente, a sus vecinos: Islas Malvinas, La Patria, San Lorenzo, Carlos Casado, Fredriksson, Nadal, La Hermosa y Área Industrial”.

“Agradecemos los esfuerzos aportados por el diputado Gabriel Real para que la segunda etapa de esta obra se haya incluido en el presupuesto de este año, como así también a la Secretaria de Recursos Hídricos de la provincia de Santa Fe, para que Firmat y sus vecinos puedan contar con esta segunda etapa de desagües finalizada”, cerró el senador provincial Lisandro Enrico.

Últimas noticias

Subir