fbpx
Regionales

Orciani y Ciancio piden al gobernador que interceda urgente por la Autopista Rufino – Rosario

Orciani y Ciancio piden al gobernador que interceda urgente por la Autopista Rufino - Rosario



Recientemente, se conoció que Vialidad Nacional no dio certezas de la continuidad de la obra y se indicó que el motivo fueron los incumplimientos del cronograma y las dificultades financieras de la Unión Transitoria de Empresas. La medida fue tomada por el administrador general del organismo luego de agotar todas las instancias para dar continuidad al actual contrato.

Las diputadas provinciales Georgina Orciani y Silvia Ciancio se manifestaron ante la paralización de la obra por la caída del contrato de construcción de la Autopista 33, en el tramo Rufino y San Eduardo. Ambas lamentaron el anuncio y pidieron al gobernador Omar Perotti, que interceda de forma “urgente”.

Las legisladoras, que integran el bloque UCR-Evolución encabezado por Maximiliano Pullaro, habían participado días atrás, del encuentro regional convocado por el senador Lisandro Enrico en la ciudad Venado Tuerto, donde manifestaron su disconformidad ante la lentitud que venía teniendo la obra de la autopista.

Al respecto, la diputada Orciani sostuvo que “esto es una decisión política del presidente de la Nación Alberto Fernández, consensuada o no repelida por el gobernador Omar Perotti” y que “nuevamente se postergan las necesidades de los santafesinos, burlándose de todos nosotros”.

Luego, afirmó que “mientras todos los santafesinos vemos como la riqueza que va al conurbano sale por estas intransitables e inseguras rutas, seguimos luchando contra una Gobernador que abandona y deja librado a decisiones políticas el respeto a nuestros derechos”.

Por su parte, Silvia Ciancio, dijo que “desde hace años se viene prometiendo la continuación de la obra con plazos que nunca son cumplidos” y que “ahora nos volvemos a encontrar con que nos siguen tomando el pelo a todos los santafesinos. Los sucesivos gobiernos se encargan de postergar la autopista en lugar de cumplirla”.

Luego, resaltó: “Reclamamos e insistimos. Pero nunca fuimos escuchados. La autopista 33 es una necesidad porque beneficia a la producción nacional y posibilita aumentar la protección de miles de vecinos que a diario circulan por esta peligrosa vía. Pero parece que nada de eso alcanza al presidente Alberto Fernández y al gobernador Omar Perotti.

Últimas noticias

Subir