GobSantaFe
BancoSantaFe
Separador
María Teresa

María Teresa: Comuna, Enlaces y CANYF trabajan sobre el autocuidado infantil

María Teresa: Comuna, Enlaces y CANYF trabajan sobre el autocuidado infantil

En un esfuerzo continuo por construir redes comunitarias de contención, relacionadas con la prevención y el abordaje de los consumos problemáticos, la Comuna de María Teresa sigue llevando a cabo importantes acciones a través del Equipo Enlaces.

Este equipo multidisciplinario, compuesto por representantes de la Comuna, el Hospital María Teresa y el Juzgado Comunitario de Pequeñas Causas, se ha consolidado en la comunidad como un pilar en la lucha contra este flagelo.

En esta ocasión, el equipo de «Enlaces» ha iniciado una serie de talleres que se desarrollarán a lo largo del año en el Centro de Atención a la Niñez y Familia (CANyF), ubicado en el CIC (Centro Integrador Comunitario).

La coordinadora del equipo, la Licenciada en Psicología Josefina Marino, junto a la Licenciada en Trabajo Social Agustina Biaggi y los profesores del centro, dialogaron y trabajaron con los participantes sobre la importancia del autocuidado. «Estos talleres están diseñados para promover el autocuidado y el bienestar, brindando herramientas y conocimientos esenciales para todos los niños y niñas que asisten al espacio,» detalló Marino.

El objetivo principal de estas actividades es proporcionar a los más jóvenes las herramientas necesarias para desarrollar hábitos saludables y prevenir futuros problemas asociados a esta temática. El enfoque preventivo y educativo de estos talleres es fundamental para construir una comunidad más fuerte y saludable.

La Comuna de María Teresa, a través del equipo Enlaces, reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de sus habitantes, demostrando que el trabajo conjunto y multidisciplinario es clave para abordar los desafíos sociales más apremiantes.

Últimas noticias

Subir