fbpx
Firmat

General López: Funcionarios provinciales desarrollaron una intensa agenda con el sector comercial e industrial



Durante la actividad avanzaron en el funcionamiento de programas provinciales como Precios Santafesinos, Billetera Santa Fe, Parques Industriales y las medidas económicas de apoyo a la producción en Venado Tuerto, Firmat y Santa Isabel.

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano; y el director Provincial de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial, Marcelo Cogno, realizaron una recorrida por Firmat, Venado Tuerto y Santa Isabel, con el fin desarrollar una agenda de trabajo que incluyó reuniones, visitas y difusión de las medidas y programas provinciales como Precios Santafesinos, Billetera Santa Fe, Parques Industriales, la Asistencia Económica de Emergencia, y las líneas de apoyo crediticio, impositivo y tarifario del gobierno provincial.

Al respecto, Aviano destacó: “Junto a la Secretaría de Industria, encomendados por el ministro Daniel Costamagna, hemos desarrollado una intensa agenda de visitas y encuentros en el departamento General López. Estuvimos en la planta de Nestlé en Firmat y también en la empresa Fitz Roy, una pyme familiar que está presentando una nueva línea de productos a partir de la semana que viene, instancia que vamos a acompañar. Además vamos a continuar articulando ya que hemos propuesto incluirlos en el programa Precios Santafesinos”.

Cabe destacar que Nestle cuenta con una planta en la mencionada localidad que abastece a todo el país y al exterior, y en donde se producen algunos de los productos lácteos más importantes de la marca. En tanto que Fitz Roy es una firma dedicada a la fabricación de una línea completa de productos panificados secos.

En Firmat, los funcionarios estuvieron acompañados por el Subsecretario de Acceso a la Justicia, Franco Stampone y el concejal local Nicolás Rufine. “En las recorridas también evaluamos el desarrollo del programa Billetera Santa Fe, que tiene una presencia muy importante en esa ciudad”, informó Aviano.

En relación a la visita a la ciudad de Venado Tuerto, el secretario de Comercio Interior manifestó: “Visitamos el supermercado Muy Barato, una empresa que apuesta a la producción regional, a tener firmas santafesinas y de origen nacional. Hemos informado la actualización de datos de Billetera Santa Fe para la ciudad y toda la región; también difundimos la extensión de los beneficios con motivo del Día del Padre”.

“Asimismo, en dicha ciudad, tuvimos una reunión con representantes del sector gastronómico a quienes les detallamos las medidas de apoyo que estamos desarrollando desde distintos ministerios del Gobierno Provincial; un encuentro con representantes del Centro Comercial e Industrial, con quienes estamos articulando distintas herramientas de apoyo al sector; y finalmente, una visita al Molino Venado Tuerto, una empresa importante que está apostando al abastecimiento y a los precios de referencia con la cadena mayorista y minorista de la provincia, especialmente del centro sur. En particular, con esta firma acordamos seguir trabajando para incluirlos en el programa Precios Santafesinos”, agregó.

Cogno, por su parte, comentó la visita que realizó al Parque Industrial La Victoria de Venado Tuerto, “donde mantuvimos un diálogo con su presidente Jorge Álvarez y su secretario Martín Bonadeo”. El director detalló también: “Nos interiorizamos de una obra necesaria para el lugar, se trata de una calle de acceso que permitirá que puedan radicarse nuevas empresas. También visité la empresa Mastec, que es una firma que se dedica a la producción de máquinas cosechadoras de olivos y que está exportando mucho a Europa”.

En Venado Tuerto, los funcionarios provinciales estuvieron acompañados por los concejales Patricio Marenguini, Emilce Cre y Pablo Rada y el Delegado Regional de Educación, Sebastián Roma.

Finalmente, por la tarde, Aviano y Cogno llegaron a Santa Isabel, localidad en la que mantuvieron un encuentro con comerciantes para difundir el programa Billetera Santa Fe e interiorizarse sobre la creación del Centro Económico de la localidad. Sobre este tema, se puso a disposición del grupo de comerciantes y promotores, todas las herramientas previstas en la Ley Provincial N° 13.767 de Centros Comerciales y Centros Comerciales a Cielo Abierto.

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir