fbpx
Firmat

Firmat: El senador Enrico acompañó la ley que establece la creación de un nuevo Instituto Terciario

Enrico - Senado 2

Días atrás, el senador provincial Lisandro Enrico acompañó en la Legislatura el proyecto impulsado por el diputado Gabriel Real, que da el primer paso para la creación del Instituto Terciario de Tecnicaturas Superiores y Profesorados en la vecina ciudad de Firmat.

En este sentido, el legislador provincial consideró: “Es una puerta que se abre, no sólo para los jóvenes y vecinos firmatenses que deseen continuar sus estudios, sino también para los pueblos cercanos a Firmat”.

A partir de la puesta en marcha de esta nueva casa de estudios, “muchas personas podrán tener a pocos kilómetros la posibilidad de acceder a diversas ramas del saber y, en consecuencia, en el futuro, a nuevos puestos de trabajo”, agregó Enrico.

El Instituto Terciario de Tecnicaturas Superiores y Profesorados de Firmat, tendrá como objetivo central abrir el campo laboral a nuevos jóvenes y adultos profesionales de la región.

En efecto, la iniciativa busca dar respuesta a la demanda de los jóvenes de nuestra zona. Un relevamiento hecho por el Centro Universitario de esa ciudad arrojó que el 97% de los jóvenes consultados (de un universo de 550 personas de 7 localidades), manifestó el interés de seguir estudios superiores.

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: