fbpx
Regionales

Comienza la vacunación antigripal 2022 del PAMI en la región



Las vacunas están llegando a partir del lunes 11 de abril. Cuáles son los requisitos para que los afiliados puedan acceder a la vacunación antigripal gratuita.

Hay mucha expectativa por la campaña de vacunación antigripal 2022 ya que los casos se anticiparon esta temporada en relación a otros años donde la gripe o influenza empieza a sentirse con la llegada del frío.

Según confirmó el PAMI, las personas afiliadas podrán vacunarse sin necesidad de sacar previamente un turno, en cualquier farmacia PAMI habilitada (Ver lista por localidad o buscar en esta página del PAMI, y con el único requisito de presentar su DNI y credencial de la obra social.

Ante la consulta de Leguas Noticias, de que tipo de vacuna es, el farmacéutico Cándido Santa Cruz de Villa Cañás, ex presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe 2da Circ., nos respondió que se trata de la dosis Tetravalente, la vacuna que brinda la mayor protección con las cepas circulantes del virus de la gripe.

Además de poder vacunarse en la farmacia PAMI más cercana a su domicilio, la persona afiliada también puede inmunizarse contra la gripe en hospitales, centros de salud y en toda la red de salud pública distribuida por el territorio nacional.

Hasta el momento la obra social logró inmunizar a todas las personas afiliadas que viven en residencias de larga estadía, así como también a las y los trabajadores de esos establecimientos.

PAMI informó que no necesitan orden médica las personas de 65 años o más, personal de salud, personas gestantes (en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación, puérperas (hasta el egreso de la maternidad -máximo 10 días- si no recibió la vacuna durante el embarazo) niñas o niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas, excepto los niños/as que ya hubieran recibido dos dosis en años anteriores).

Quienes si necesitan una orden médica emitida por su médica/o de cabecera son las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo. Y los factores de riesgo son obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, enfermedad oncohematológica, trasplante y/o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.

Para aquellos que opten por comprarla, su valor va de los 2.500 a los 4.000 pesos, dependiendo si son trivalente o tetravalente. También hay faltantes en los locales y en muchos de ellos se trabaja con lista de espera.

Este año la cepa circulante es la A H3N2, diferente a la del año anterior. Los síntomas son los habituales: dolor corporal, fiebre de 38 grados o más, tos, malestar general.

Farmacias de Villa Cañas habilitadas

Farmacias de Teodelina habilitadas

Farmacias de Santa Isabel habilitadas

Últimas noticias

Subir