Regionales

Villa Cañás: Se resolvió el conflicto gremial con los municipales

Villa Cañás: Se resolvió el conflicto gremial con los municipales

En la mañana agitada del miércoles 28 de diciembre, se realizó una movilización y paro de actividades en los servicios públicos organizado por la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), los empleados se congregaron frente al municipio por Calle 53 para reclamar aumentos según la paritaria acordada con la provincia, entre otros temas. Finalmente se arribó a un acuerdo entre las partes con lo que generó el levantamiento de las medidas de fuerza y el restablecimiento de todos los servicios municipales.

Progresivamente, los temas reclamados fueron tomando efervescencia con el correr de los días, y pese a varias reuniones, no se arribaba a buen puerto con las negociaciones. Agotadas las instancias de dialogo, el gremio encabezado por Juan Arigoni, secretario general de ATM General López, convocó a todos los empleados del corralón municipal a un cese de actividades y a una movilización con parte del equipamiento automotor muy deteriorado para instalarse alrededor de las 10,15 hs. frente a la municipalidad, con pancartas, proclamas a viva voz y bombas de estruendo, que alteró la tradicional paz social de la ciudad cañaseña.

Entre los temas reclamados y peticionados al intendente se encontraban el deterioro y uso del parque automotor no apto para la seguridad de los empleados, el cumplimiento de aumentos con la paritaria provincial del 26%, entrega de cajas navideñas y lo que detonó el conflicto fue la contratación de empleados de la UATRE por un valor de $3500 la hora, cuándo un trabajador municipal cobra $480.

Frente al municipio y ante la vista de todos, se produjo un intenso contrapunto a los gritos entre el intendente Norberto Gizzi y el dirigente Juan Arigoni, que quedó registrado por las cámaras de Leguas Noticias (Ver videos), donde luego de 15 minutos de chicanas de una lado y otro (incluso de índole política) no arribaban a ningún acuerdo en común. Cuando se calmaron las proclamas ruidosas, se convocó a una nueva reunión para resolver el conflicto.

Alrededor de las 13 horas, luego de finalizada la última reunión se logró un acuerdo que consta del aumento de las horas extras en un 102% según sobre el valor de enero 2022 y de esta manera se levanto la medida de fuerza y protesta por los empleados municipales nucleados a la ATM y el correspondiente restablecimiento de todos los servicios en la ciudad.

Galería de Fotos

 

Últimas noticias

Subir