fbpx
Regionales

Villa Cañás: Se licitó la construcción de 45 viviendas

Villa Cañás: Se licitó la construcción de 45 viviendas



Se realizó el lunes 7 de noviembre a las 14 hs., el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de 45 viviendas en la ciudad, que se ejecutarán a través del programa Casa Propia, Construir Futuro del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación junto con la secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Santa Fe.

El intendente Norberto Gizzi agradeció al secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, el acercamiento y los contactos con el Gobierno Nacional para poder acceder a este programa.

“Fue un proceso largo, que comenzamos hace unos dos años y medios, pero pudimos avanzar con las gestiones y la semana pasada recibimos el primer desembolso para dotar de infraestructura los lotes de la exquinta Sfacitotti y hoy (por ayer) estamos dando un paso más con la apertura de sobres para hacer realidad la construcción de las 45 viviendas”, expresó Gizzi.

“Estas unidades se van sumar a los 90 lotes que ya tenemos adjudicados. En Villa Cañás hemos llegado con terrenos a más de 250 familias que, con diferentes programas como el Procrear, pudieron tener su casa propia”, agregó.

Por su parte, Zorzón manifestó que “la vivienda es un derecho humano. El gobernador nos pidió que federalicemos la distribución dentro del territorio de la provincia y llegar a cada uno de los distritos. Hoy estamos en Villa Cañás, que no es del mismo signo político nuestro, pero si es un referente con el cual nosotros estamos trabajando desde el comienzo de la gestión.

La presencia del Estado es fundamental. Hoy es muy difícil construir una vivienda si no hay un financiamiento por parte del estado, ya sea local, provincial y nacional.
Seguiremos trabajando en pos de la comunidad de Villa Cañás y de cada una de las 365 localidades de la provincia”.

LAS OFERTAS

El presupuesto oficial para la construcción de las viviendas es de 308.681.155,02 pesos y el plazo de obra es de 8 meses.

Para la construcción de las unidades habitaciones se presentaron dos propuestas: la empresa Electro Constructora SRL, que cotizó los trabajos en 554.960.007,30 pesos; y la empresa Dismet S.A, que cotizó la obra en 432.303.899,66 pesos.

PRESENTES

Del acto realizado en el Centro Cultural Municipal participaron, además, la directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), María de los Ángeles Sacnun, la subsecretaria de Gestión del Hábitat, María Silvia Cortopassi, la asesora política de la Dirección provincial de Vivienda y Urbanismo, Estrella Scolari, autoridades provinciales e integrantes del Gabinete Municipal.

Últimas noticias

Subir