Regionales

Santa Isabel: Imputaron a un hombre por agredir a un policía que le ordenó que dejara de arrojar piedras hacia una casa

Tiene 25 años, es reincidente y provocó los disturbios junto con una mujer y dos jóvenes menores de edad.

La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Iván Raposo en una audiencia desarrollada hoy en los tribunales de Venado Tuerto. El funcionario del MPA informó que mañana pedirá la prisión preventiva del imputado y aclaró que avanzan las tratativas para realizar un juicio de procedimientos abreviados.

Un hombre de 25 años fue imputado por haber agredido a un suboficial de policía que le ordenó que dejara de arrojar piedras hacia una vivienda de la localidad de Santa Isabel (departamento General López).

La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Iván Raposo ante la jueza Paula Borello, en una audiencia que se desarrolló hoy en los tribunales de Venado Tuero.

La discusión de las medidas cautelares se llevará a cabo mañana y el funcionario del MPA adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado, cuyas iniciales son FAF. A su vez, refirió que «avanzan las tratativas para que al investigado se le imponga una pena a prisión efectiva mediante un juicio de procedimientos abreviados».

Por otro lado, el fiscal puntualizó que «el hombre de 25 años tiene antecedentes penales condenatorios y, en el caso de ser condenado, sería declarado reincidente por segunda vez».

Piedras

Raposo afirmó que «alrededor de las 22:00 del martes pasado, el imputado, una mujer y dos jóvenes menores de edad provocaron disturbios en calle 25 de Mayo al 700 de Santa Isabel». Según expuso, «tiraron piedras en dirección al domicilio de un hombre con el que tenían un conflicto previo y rompieron así los vidrios de la puerta de entrada».

«En el marco de la situación violenta, llegaron al lugar policías que les ordenaron a los atacantes que cesaran su conducta delictiva», señaló el fiscal. «No obstante, el investigado y sus acompañantes hicieron caso omiso a la voz de alto», aseveró.

El representante del MPA también relató que «el imputado forcejeó con un suboficial de policía y lo agredió físicamente con el fin de procurar su impunidad».

«Más allá de la resistencia que opuso el hombre investigado, finalmente fue reducido y privado de su libertad por el uniformado herido y otro agente que participó del procedimiento», destacó.

Delitos

Al imputado se le endilgó la autoría de los delitos de daño y resistencia a la autoridad.

Otras personas

El fiscal mencionó que la mujer fue imputada y transita la investigación con medidas alternativas a la prisión preventiva.

En cuanto a las dos adolescentes, Raposo indicó que no lograron ser identificadas.

Últimas noticias

Subir
Leguas Noticias