fbpx
María Teresa

María Teresa: Gastón Pauls contó su historia de adicciones y recuperación

María Teresa: Gastón Pauls contó su historia de adicciones y recuperación


Mediante invitación de la Comuna de María Teresa, el reconocido actor, presentador, productor de televisión, productor cinematográfico, guionista y director de televisión argentino, Gastón Pauls, brindó una charla sobre prevención de adicciones en la localidad.

Destinada a jóvenes y adultos, y con un colmado Centro Cultural Comunal, el actor relató los capítulos más oscuros de su vida a raíz del consumo de cocaína. Es que a través de su historia y experiencia con la droga, busca concientizar sobre esta problemática a los jóvenes, fundamentalmente, pero también a todos los sectores de la sociedad.

«Me dijeron que si tomaba merca me iba a sentir Superman. Y me sentía Superman, pero cuando se terminaba el efecto me golpeaba contra el piso. Entonces iba y compraba más merca, y así una y otra vez», contó ante la atención de todos. «Busquen ayuda, hay mucha gente dispuesta a ayudarlos», aconsejó para los casos similares al que tuvo que atravesar.

El crudo relato, seguido atentamente por todos los presentes, reflejó el calvario que vivió mientras consumía, incluso perdiendo grandes amigos por la misma adicción. Hasta que un día se dio cuenta que estaba enfermo y buscó ayuda. «Ahora estoy en el último paso de la recuperación y lo que quiero es concientizar, que mi historia sirva para que no se mueran más pibes por las drogas».

Además de recorrer el país con este tipo de charlas, otra de las formas que tiene para contar su historia es a través del programa de TV «Seres libres», en Crónica TV, donde personalidades del mundo del espectáculo o de otros ámbitos también cuentan sus vivencias relacionadas con las adicciones.

«Agradecemos a Gastón por su visita y por su valioso testimonio de su lucha. Desde la Comuna seguiremos trabajando con compromiso en la prevención y abordaje de todos los tipos de consumos problemáticos», indicaron desde la institución.

Últimas noticias

Subir