fbpx
Regionales

Georgina Orciani: «Sin fiscales no hay justicia»

Diputada Georgina Orciani



La diputada provincial Georgina Orciani pidió que de manera urgente se cubran los cargos de fiscales en la 3° Circunscripción (Distrito Judicial Venado Tuerto) ya que la situación es “alarmante”. “El Estado provincial debe ser garante de la justicia para dar respuesta a todos los vecinos que reclaman por la inseguridad y la falta de respuestas”, expresó.

De manera contundente, la legisladora radical declaró que no puede haber tanta desidia para resolver este tipo de problemas y alertó sobre la situación de Rufino: “Hay dos cargos de fiscales vacantes, es decir que el presupuesto está asignado, pero ‘ahorran’ a costa de la seguridad de los que vivimos en el sur provincial. Cuando se deben cubrir turnos, recurren a los fiscales de Venado Tuerto, restándole capacidad operativa a la fiscalía venadense”. “Ni siquiera se cubrió el cargo del fiscal regional”, agregó.

Orciani destacó que de la 3° Circunscripción se fueron cinco fiscales y ningún puesto fue cubierto, por lo tanto, es imposible cumplir con las obligaciones y los requerimientos de la sociedad. Si bien, hay un concurso iniciado en septiembre de 2020 (dos para Venado Tuerto y dos para Rufino) ni siquiera se convocó a examen. “Esto significa que la justicia penal está durmiendo desde hace casi un año”.

Este pedido de la diputada que integra el bloque de la UCR liderado por Maxi Pullaro viene de larga data que hace más de un año reclamó enfáticamente la ampliación del número de fiscales para cubrir los cargos. “En el Departamento General López hay cuatro ciudades y otros veintisiete pueblos que requieren la atención y el compromiso tanto del Poder Judicial como del Ejecutivo, somos más de 100 mil santafesinos desprotegidos por el gobierno provincial”, reiteró Orciani.

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir