fbpx
Regionales

Enrico insiste en la búsqueda de armar una terapia intensiva pediátrica en la región



El senador provincial Lisandro Enrico mantuvo este martes por la mañana una reunión con funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe; el Director de Tercer Nivel de la Salud, el Dr. Rodrigo Mediavilla, y la Directora Provincial de Territorios Saludables, la Dra. Ana Paula Milo, en la que se puso de relieve la necesidad conjunta de que la ciudad de Venado Tuerto cuente en el hospital regional Alejandro Gutiérrez con una unidad de Terapia Intensiva Pediátrica.

En este sentido, Lisandro Enrico comentó que “hoy cualquier cuidado intensivo que requiera un niño o niña de nuestra región debe ser atendido en la ciudad de Rosario, por eso Venado Tuerto necesita contar con una unidad de cuidado intensivo pediátrico. Si bien la unidad está lista y equipada, de hecho ya cuenta con toda la aparatología y los sistemas necesarios para poner en funcionamiento este servicio, el problema que no permite su utilización es la falta de recursos humanos que puedan atenderla”.

En total se necesitan ocho profesionales preparados para atender esta UTI de niños, y en la zona hay muy pocos. A su vez, se necesitarían algunos puestos más de enfermería y servicios generales, aunque para estos cargos sería más sencillo dar con personas preparadas.

“La idea es crear cargos específicos en el presupuesto de la provincia para poder ofrecerles a los profesionales la asignación de un cargo genuino de la planta permanente, no un contrato. Esta es la manera de que Venado Tuerto pueda llegar a lograr que un profesional de la salud se incorpore”, señaló el legislador.

Y a su vez, agregó: “Sabemos que es una situación un poco compleja, porque estos ocho profesionales a contratar deben reunir una doble especialidad; ser pediatras y también terapistas. Por eso la única manera de obtener una solución es garantizar que se creen cargos fijos, no de contratos temporales, dado que la modalidad de trabajo por contrato tiene menor escala que un cargo permanente en el Hospital”.

“En este sentido, lo que venimos buscando es que desde el Ministerio de Salud se pueda solicitar y garantizar en el presupuesto provincial los nuevos cargos para la terapia intensiva pediátrica de nuestra región”, concluyó el senador Enrico quien continuará adelante con esta gestión para dar con una solución que pueda generar beneficios en el plano de la salud del sur santafesino, tanto para fortalecer la atención de los niños, como así también para facilitar las estadías y viajes de los padres en estas situaciones difíciles.

Últimas noticias

Subir