fbpx
Regionales

Teodelina: Puesta en marcha de las obras de cloacas

Cloacas Teodelina

El senador Lisandro Enrico, junto a la candidata a vicegobernadora Victoria Tejeda recorrieron los avances de la obra.

“Con esfuerzo y gestión logramos que el Gobierno de Santa Fe ejecute una obra histórica. Los vecinos dejarán de tener pozos ciegos en sus casas, con el gasto que implica vaciarlos cada vez que se llenan”, manifestó Enrico.

Por su parte, Joaquín Poleri, presidente comunal de Teodelina, expresó: “Está obra es una gran deuda pendiente con el pueblo que estamos pudiendo saldar junto con el senador Lisandro Enrico y el Gobernador Lifschitz. De a poco vamos demostrando que en Teodelina podemos y estamos dispuestos a transformar todo lo que deba ser cambiado para que vivamos mejor”.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay durante la firma del acta de inicio de obra señaló, “se trata de una obra muy importante, cuyo sistema de tratamiento de barros activados permiten una depuración orgánica de los líquidos cloacales, que a su vez cuenta con una capacidad de procesamiento pensada para 20 años, ya que contempla el posible crecimiento poblacional de la localidad”.

La primer etapa cuenta con una inversión de $ 47.926.093 y prevé la ejecución de la obra básica de desagües cloacales, consistente en la ejecución de 1071 metros de colectoras, instalación de estación elevadora, cañería de impulsión y puesta en funcionamiento de una planta de tratamiento con un sistema de barros activados, para mejorar el procesamiento de los efluentes, reduciendo significativamente los márgenes de contaminación.

El proyecto establece que la planta de tratamiento esté ubicada en un terreno al noroeste de la zona urbana, siguiendo la línea de los estándares de sanidad.

Los terrenos propuestos por la Comuna para el desarrollo de estos trabajos se ubican a poco más de 700 metros del casco urbano, hacia el oeste de la localidad. Para llegar hay que transitar la continuidad de la Avenida del Indio, el denominado ‘camino del basural’ para los vecinos.

La obra cuenta con un plazo de ejecución de 10 meses a partir del inicio de trabajos.

Últimas noticias

Subir