El Gobierno de la ciudad de Teodelina convocó a la región al acto oficial por el 150° Aniversario de la fundación de la localidad, que se llevará a cabo el próximo miércoles 30 de julio a las 14 hs. en la Plaza Ituzaingó. Joaquín Poleri, intendente de Teodelina, y José Luis Iglina, presidente de la Comisión de Festejos, encabezarán la ceremonia, en la que se espera la participación de vecinos, instituciones y autoridades provinciales y departamentales.
Bajo el lema “Unidos compartiendo una dirección en común, llegaremos a cumplir objetivos, haciendo que los logros sean mejores”, la jornada comenzará a las 9:30 hs. con el descubrimiento de una placa conmemorativa y ofrenda floral en el cementerio local, en homenaje a los primeros pobladores y a quienes forjaron la historia de Teodelina. A las 11 hs., en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, se celebrará una misa y se realizará una ofrenda floral a Santa Teodolinda Reina.
A partir del mediodía, la actividad se trasladará a la municipalidad, donde a las 13 hs. se ofrecerá una recepción a las autoridades provinciales, departamentales y municipales. Media hora después, a las 13:30 hs., los distintos mandos se concentrarán en la esquina de 25 de Mayo y Moreno para desfilar junto a la Banda Militar Curupaytí de Junín hasta la Plaza Ituzaingó. Seguidamente, a las 14:00 hs., tendrá lugar el acto protocolar central, que incluirá discursos oficiales y el izamiento de la bandera nacional y la insignia local.

¡Teodelina cumple 150 años y lo festejamos a lo grande!
A partir de las 16 hs., en la carpa calefaccionada instalada en el Balneario “El Edén” será epicentro de los festejos con una oferta cultural de primer nivel:
-
Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, como presencias estelares.
-
Actuación de la Compañía de Tango de la Universidad Nacional del Arte, bajo la dirección del Lic. Ignacio González Cano.
-
Patio de comidas con productos regionales.
Al finalizar, se develará una “grata sorpresa” preparada especialmente para conmemorar esta fecha histórica.

