fbpx
Nacionales

Anses aumenta la ayuda escolar

La Anses pagará este mes unos 3,5 millones de ayudas escolares. La ayuda escolar es un beneficio anual que el Gobierno gira a los padres de los chicos con edad de educación inicial, desde los 45 días (guardería) a los 18 años. Se abona según el calendario de pagos de otros beneficios.

Según el organismo previsional, existen en la Argentina unos 9 millones de chicos con derecho a cobrar ayuda escolar, que será de 1701 pesos. Para recibirlo, los padres deben realizar un trámite ante la Anses antes del 31 de diciembre del año previo. De acuerdo con datos oficiales, cada año acceden a la ayuda escolar menos de la mitad de ese universo: 3,5 millones de chicos. Así, este mes la Anses girará a sus padres unos 6123 millones de pesos.

Según el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, una familia tipo que cobra dos AUH y dos ayudas escolares recibirá en marzo unos 8700 pesos. “Son momentos difíciles para las familias más vulnerables y esto trae alivio, por eso decidimos adelantar los aumentos del año”, dijo el viernes a radio Nacional.

Con el aumento del 11,8% en jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, la suba extraordinaria del 46% en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el pago de la ayuda escolar, por única vez en el año, de 1701 pesos volcarán más de 21.100 millones de pesos adicionales a los bolsillos de más de 11 millones de personas este mes, según estimaciones que se hizo a partir de las bases de datos oficiales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Como referencia, esos 21.100 millones de pesos equivalen al 37 por ciento de los $57.000 millones que facturaron los supermercados del país o al doble de los $10.700 millones que vendieron los shoppings en diciembre -mes en el que suele subir la facturación por las fiestas-, según el Indec.

Para más información de los requerimientos para recibir la ayuda escolar visite https://www.anses.gob.ar/ayuda-escolar-anual

Últimas noticias

Subir