Personal de la Dirección General de Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, concretó un allanamiento en la ciudad de Villa Cañás en el marco de una causa por lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y mediadas por violencia de género, amenazas simples y daños. La investigación es llevada adelante por la Fiscalía Regional de Venado Tuerto, a cargo del fiscal Dr. Luis Lagioia.
Como resultado del procedimiento, fue detenido un hombre de 24 años, señalado como el principal sospechoso de los hechos denunciados por una joven de 21 años, quien manifestó haber sido víctima de agresiones físicas por parte de su pareja. Según consta en la causa, tras el episodio de violencia, la víctima también denunció el incendio intencional de su motovehículo, que provocó la pérdida total del rodado.

En el marco del allanamiento, los efectivos secuestraron un teléfono celular, un proyectil calibre 9 milímetros, 135 municiones calibre .22, cogollos de marihuana y distintos elementos vinculados al consumo de estupefacientes.
Todo el material incautado fue remitido a las áreas técnicas correspondientes para su análisis pericial, mientras que el detenido quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación, que continuará con las actuaciones judiciales de rigor.

