El sábado 5 de julio se realizó una nueva jornada de observación de aves en el Balneario Municipal “Virginia L. de Díaz”, organizada por COA Capuchino Caraguatá y el acompañamiento de la Municipalidad de Villa Cañás, a través de la Dirección de Cultura.
La actividad, que también incluyó un avistaje en el Puente Caído, tuvo como objetivo reconocer las diferentes especies de aves que habitan en nuestra laguna, valorando la importancia que tienen estos animales para el equilibrio ambiental.
Vecinos, aficionados y amantes de la naturaleza participaron con entusiasmo y compartieron una experiencia enriquecedora que combina el aprendizaje, el respeto por la biodiversidad y el disfrute del aire libre.
La jornada fue encabezada por Daniel González Pippo y Roberto Ramacciotti, quienes forman parte del Grupo Observadores de Aves de Venado Tuerto.
Se visualizaron unas 36 especies tales como maca cara blanca, sobrepuesto, garza mora, pico de plata, varillero congo, flamenco austral, cuervillo de cañada, junquero, gallareta chica, gallareta escudete rojo, piojito gris, remolinera parda, siriri pampa, gallineta pico pintado, pato barcino, bigua, garcita blanca, garza blanca, pitotoy chico, perdiz, pato gargantilla, pato cuchara, pato barcino, tero, tero real, halconcito colorado, cuervillo de cañada, coscoroba, calandria grande, picabuey, carpintero real, benteveo, hornero, cotorra argentina, taguato y pato cutiri.
