fbpx
Regionales

Villa Cañás: Mery Criado presentó su lista para la intendencia

Mery Criado

“En Villa Cañás es necesario que nos pongamos los pantalones largos para gobernar y administrar, para darle respuesta a la gente”, remarcó en su discurso Mery Criado.

Mediante un Peña Musical “Compañera”, la actual Concejal America “Mery” Criado, realizó en la tarde del sábado 30 de marzo, la presentación oficial de su lista como precandidata a la intendencia de Villa Cañas, representando al justicialismo, en donde anunció también a los precandidatos a concejales que la acompañan en estas elecciones 2019.

Con un fuerte respaldo y acompañamiento de la Senadora Nacional Maria de los Angeles Sacnun, y de los precanditatos a Senador por el Dpto. Gral. López María Cristina Gómez y Patricio Marenghini, Mery Criado se mostró convincente al asumir este nuevo desafío político en la ciudad.

En su discurso, Criado, enumeró cada una de las problemáticas, que a su entender, tiene la ciudad de Villa Cañás.

“Demostramos desde el Concejo no solo estaba para legislar o controlar, sino que esta para gestionar y ser de intermediario entre cada uno de los vecinos. Y lo fuimos logrando con un trabajo silencioso, ante cada conflicto social que había, como lo fueron el del Barrio Sur, el de los transportistas, el de los geriátricos, tratamos de mediar, porque consideramos que esa es la función de la política, función que no la estaba cumpliendo el ejecutivo”, enfatizó.

LOS BARRIOS

“Cuando uno se pone en contacto con esa función, advierte una problemática concreta que necesitan de la gestión, gestiones de gobierno y de la intendencia; problemáticas muy puntuales, que diferencian a los barrios, y otras que con son comunes entre si.”

“Barrio Sur, Norte y Vila, tienen una problemática de medio ambiente muy importante, estamos convencidos que es necesario implementar la ordenanza de la vecinales, para conocer la realidad, pero la dejaron de cumplir porque era eficiente y permitía al municipio llegar directamente a los barrios.”

TRABAJO

“Hoy tenemos 8 despidos más, que se suman a 6 despidos más en la misma fábrica, y se agrega uno más en otra planta, de un total de cinco. Estamos hablando de un total de 15 despidos para Villa Cañás, un número muy importante porque eso representan familias, no son estadísticas, es gente que pierde el trabajo”.

“A título como si fuera un logro, el intendente en el discurso de inauguración de sesiones ordinarias en el Concejo, habló que la oficina de empleo tiene 2000 inscriptos, pero eso solo representa el 20% de la población, y si tomamos la población activa es del 30%. Es necesario para la generación de empleo no aislarnos en la administración sino insertarnos en un modelo de desarrollo productivo que viene proponiendo el peronismo y es el que se dejo y olvido desde el gobierno nacional y que el socialismo tampoco acompañó.”

“Nosotros no somos los combativos del capital, las empresas no son las responsables, nosotros queremos acompañar para que esas fuentes de trabajo se sostengan y para que el trabajador, que es la gran base del peronismo, pueda tener acceso a una vida digna.”

“El estado debe estar presente, y no como ahora que esta ausente frente a los despidos que tenemos, a la gente le da vergüenza pedir, y muchas veces, te miran con los ojos llenos de lagrimas porque no la esta pasando bien”.

AGENDA DE GENERO

“Hemos logrado instalar la agenda de género. Mujeres y chicas muy jóvenes han hecho un trabajo de campo excelente impulsado por el laboratorio de género de la ciudad de Firmat que preside Maria de los Angeles Sacnun, cuyos resultados estaremos dando en breve y será para brindar las herramientas junto a la problemática que surgen desde ese resultado de campo. Esto representa instalar nuestra propia agenda, qué es lo que nos pasa, a nosotras las mujeres, para que nos visibilicemos.”

JUVENTUD

“Los jóvenes son otra problemática que hay, porque emigran a estudiar, los que pueden, y los que no pueden, es porque se han cerrado la casa del estudiante en Rosario, por la que hemos trabajado, si llegamos a la intendencia, vamos a volver a instalarlas en Rosario y Venado Tuerto, porque creemos que las posibilidades y las oportunidades deben ser para todos y que el primer acceso al empleo para el joven debe estar acompañado de capacitación y formación”.

“Ahí lo debemos entrelazar, con el movimiento de arraigo que tiene un principal objetivo, que es precisamente que nuestros jóvenes no se vayan de los pueblos, que no seamos un pueblo de viejos, que precisamente con el desarrollo productivo, es lo que debemos hacer, para planificar políticas públicas, para insertarnos en un modelo local y provincial, es imposible trabajar aislados.”

VIVIENDAS

“El problema habitacional también es muy grande, nosotros hemos tenido en Villa Cañás un crecimiento muy importante con el proyecto de terrenos de las 4 hectáreas, que se compro es nuestra gestión, con una finalidad de hacer un plan social de viviendas. Con el PROCREAR, se permitieron construir otro tipos de viviendas, y hoy esta habitado. Se loteo otro, en la quinta de Fasciotti que todavía no tiene los servicios, hay una franja que queda nuevamente excluida, el último plan social de viviendas es el Barrio Padre Riganelli, que permitió al trabajador con un sueldo mínimo, acceder a una vivienda, porque hoy al que accede a un terreno, no puede construir, si es que puede acceder a un terreno”.

PROPUESTAS

“Entonces, de todas estas problemáticas, no se habla porque no conviene, es mas importante ver la obra publica ostentosa que deja a Villa Cañás linda, y es bueno que la ciudad se vea de esa manera, pero también es bueno que nos ocupemos de los problemas reales y concretos de la gente”.

“Es importante realizar un consenso, entre todos los actores productivos, industriales, económicos, sociales, políticos, en Villa Cañás es necesario que nos pongamos los pantalones largos para gobernar y administrar, no se trata solo de administrar, se trata de darle respuesta a la gente”.

“Entendimos con este grupo que me acompaña, que debemos darle un mensaje a la sociedad, que a todos esos sectores, es necesario que sean representados por personas comprometidas, con un modelo de país, y con un modelo de ciudad, y con un posicionamiento ideológico y dispuestos a dar la cara, y a poner el cuerpo pora poder ver y formar una Villa Cañás diferente”.

“Necesitamos de todos y todas, necesitamos que estemos juntos, que entendamos que debemos sumar, que podemos soñar con una Villa Cañás inclusiva, más justa, que sea más fuerte en su desarrollo productivo y que no se conforme con lo que tiene, que debemos aspirar a más, y que eso solo es posible entre todos, somos actores protagonistas, por eso los convoco y los invito… Nosotros los peronistas, sabemos que la Patria es el otro y estamos convencidos, que el amor vence al odio siempre, a triunfar…”, finalizó Mery Criado en su presentación de la Lista 40.71 Sumar del Frente Justicialista Juntos.

Últimas noticias

Subir