En la mañana de este martes 26 de marzo se efectuó el allanamiento de una vivienda en Villa Cañás, en el marco de una causa por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737. La medida, ordenada por el Juzgado Federal de Venado Tuerto a cargo del juez Aurelio Cuello Murúa y solicitada por los fiscales federales Federico Reynares Solari y Daniela Ghiorzi, se produjo tras la recepción de dos denuncias anónimas a través del Buzón de la Vida.
La investigación, que se inició hace menos de dos meses, se basó en presentaciones ciudadanas que alertaban sobre el presunto cultivo y comercialización de marihuana en la vivienda. La unidad de la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales (UNIPROJUD) de Gendarmería Nacional Venado Tuerto corroboró los datos aportados, lo que llevó a solicitar el allanamiento del domicilio habitado por la pareja compuesta por Leonardo M. y Malvina S. G.
El operativo se realizó en las primeras horas del día por efectivos de la Gendarmería Nacional, quienes lograron el secuestro de importantes evidencias. Entre los elementos decomisados se encontraron plantas de marihuana, ramas en proceso de secado, semillas, cogollos y dinero en efectivo. Además, se incautaron una escopeta con sus respectivos cartuchos, balanzas de precisión y elementos de corte, instrumentos típicamente asociados al comercio de estupefacientes.
Desde la Fiscalía se destacó la importancia del operativo “por el impacto que este tipo de hechos tiene en una comunidad pequeña como Villa Cañás”. La acción refleja la respuesta oportuna y efectiva de la Justicia y las fuerzas de seguridad ante las denuncias de los vecinos, reafirmando el compromiso institucional en la lucha contra el narcotráfico.
Luego del operativo, los implicados serán imputados por delitos contemplados en la Ley Nacional de Estupefacientes, lo que sienta un precedente en la aplicación de la justicia en acciones que atentan contra la seguridad y el bienestar de la comunidad.
