La secretaria de Acción Social, Liliana Merciadri, y el secretario de Gobierno, Cándido Santa Cruz, participaron el miércoles 21 de mayo de un encuentro de trabajo sobre el proyecto “Santa Fe Nutre Localidades”, una iniciativa del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia de Santa Fe conjuntamente con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que busca fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria en municipios y comunas.
Durante el encuentro, se presentaron los nuevos lineamientos del programa ProSoNut (actualmente brinda apoyo económico para prestaciones alimentarias), que este año tiene como objetivo implementar la creación de proyectos locales sostenibles para garantizar una alimentación saludable y accesible.
El proyecto incluirá campañas de sensibilización sobre nutrición; talleres de capacitación para actores locales, apoyo a productores y emprendedores.
Esta iniciativa se enmarca en las políticas provinciales para reducir la vulnerabilidad alimentaria y promover circuitos económicos solidarios.
Sobre el Programa ProSoNut
Tiene como objetivo mejorar y asegurar la sana alimentación de niños y niñas entre 2 y 12 años de edad.
Se trata de una ayuda financiera mensual a municipios, comunas, instituciones y entidades no gubernamentales que presten servicio alimentario a niños y niñas dentro del rango de edad mencionado, con necesidades básicas insatisfechas, teniendo prioridad aquellos que se encuentren en situación de riesgo de desnutrición.
