La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad del gobierno de Santa Fe, aprehendió este jueves a siete personas y secuestró material estupefaciente y una réplica de armas de fuego, en el marco de una investigación por microtráfico en la ciudad de Venado Tuerto.
Los procedimientos fueron ordenados por el fiscal Iván Raposo, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), y se concretaron en tres domicilios de la ciudad: dos de calle Pavón al 1800 y uno en Marenguin al 300. Durante los operativos, personal de la PDI aprehendió a Joaquín M., Micaela V., Juan.S., Brian J., Ulises R., Victoria C. y Maximiliano G.; y secuestró una réplica de arma de fuego, marihuana con un pesaje de 258,3 gramos, envoltorios de cocaína con un pesaje total de 12,3 gramos, dos balanzas de precisión, recortes de nylon, una pipa, picadores, $378.000, 11 teléfonos celulares y una contadora de billetes.
Para el correcto diligenciamiento de las medidas judiciales se contó con la colaboración del personal del Comando Radioeléctrico URVIII.
Por disposición del fiscal interviniente, los aprehendidos fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición de la justicia competente.
