En la mañana del pasado jueves 4 de julio se hicieron presentes en Teodelina profesionales de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe con la Oficina Móvil.
Dichos vehículos itinerantes preparados para la atención al público y la recepción de reclamos visitan localidades de toda la provincia con el objetivo de acercarse a la ciudadanía y atender las presentaciones e inquietudes de la población de manera integral.
Por eso, desde las 9.30 horas en calle 9 de julio casi esquina Belgrano el personal capacitado estuvo asesorando a los vecinos y brindando asistencia ante problemas o dudas referidas transporte, luz, agua, gas, seguridad vial, multas, contaminación ambiental, seguros, obras sociales, prepagas, situaciones de violencia de género o laboral, etc.
La Defensoría del Pueblo es un organismo descentralizado encargado de proteger y promover los derechos fundamentales del individuo y de la comunidad tanto en el plano de los derechos fundamentales, derechos económicos (protección del consumidor) como los intereses difusos.
A su vez, efectúa recomendaciones a los funcionarios, propone la modificación de normas legales, efectúa críticas y amonestaciones y hace pública su labor a través de informes.