El Gobierno de Santa Isabel continúa avanzando en su plan de acción para que la localidad pueda contar con una planta de reciclaje y en este marco ha adquirido nuevas maquinarias.
“Seguimos avanzando con los trabajos de remodelación y puesta a punto de la Planta de Reciclaje. Las obras eran necesarias para poder realizar las tareas en un espacio acorde a las necesidades y que nos permita realizar una gestión eficiente de los residuos urbanos”, comentó Pablo Giorgis, presidente de la comuna de Santa Isabel.
Sobre las tareas que se vienen realizando explicó: “Lo primero que hicimos fue realizar los trabajos de limpieza y nivelado del terreno, arreglamos y pintamos los galpones de acopio y próximamente vamos a colocar cartelería. La noticia importante es la adquisición de un montacarga manual y una prensa compactadora de plástico y cartón que nos ayudará en la reducción de los volúmenes generado, facilitando el traslado, ahorrando tiempo y dinero”.
Desde el Gobierno de Santa Isabel indicaron que las nuevas maquinarias adquiridas se dieron a través de gestiones realizadas con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe.
“Seguimos adelante con nuestro compromiso de hacer de Santa Isabel una localidad sostenible en materia ambiental. La educación a través de información a los vecinos y la transformación de la Planta de Reciclaje en un espacio moderno y eficiente son acciones concretas que nos permiten brindar soluciones a la problemática ambiental”, sentenció Giorgis.
