CARCEL
Separador
Regionales

Objetivo Cierre Basural: La Recolección Diferenciada llega a todo Venado Tuerto

Objetivo Cierre Basural: La Recolección Diferenciada llega a todo Venado Tuerto

A partir de la próxima semana, Venado Tuerto implementará un nuevo sistema de recolección diferenciada de residuos que buscará promover una mejor gestión de los desechos y reducir el impacto ambiental. Este servicio regirá exclusivamente los lunes, respetando los horarios habituales de recolección tradicional.

Desde el programa Reciclar Venado, los responsables subrayaron que los residuos reciclables deben ser previamente separados en los hogares. Estos materiales, que incluyen plásticos, vidrios, metales, tela, papel, cartón y envases de tetrapack, pueden ser depositados juntos en cualquier tipo y color de bolsa, siempre que se encuentren limpios y secos.

Puntos de apoyo adicionales

Aunque el nuevo servicio se activará cada lunes, también seguirán en funcionamiento las campanas naranjas distribuidas por la ciudad. Estos contenedores permitirán a los vecinos depositar reciclables limpios en cualquier momento del día o la semana, consolidando un sistema complementario de recolección sostenible.

Por su parte, el servicio de recolección tradicional mantendrá su calendario habitual los domingos, martes, miércoles, jueves y viernes, asegurando la continuidad en el manejo de los residuos no reciclables.

Compromiso comunitario y empresarial

El proyecto “Objetivo Cierre Basural” ha logrado la adhesión de cerca de 80 empresas e instituciones de la ciudad, muchas de las cuales ya visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos para conocer sus operaciones y aportar al cumplimiento de este objetivo ambiental.

Además, el voluntariado de Reciclar Venado recorre activamente los barrios para concienciar a los vecinos sobre la importancia de gestionar correctamente los residuos y sobre la pronta implementación de la recolección diferenciada, que comenzará el próximo 1º de febrero.

Un paso hacia el cambio

La iniciativa representa un avance significativo en los esfuerzos por cerrar el basural a cielo abierto de la ciudad, promoviendo la sostenibilidad ambiental y la participación ciudadana. Con la colaboración de todos los sectores, Venado Tuerto está dando un paso firme hacia un modelo de gestión de residuos más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

 

Subir