Un grave siniestro vial se registró en la mañana del domingo 21 de diciembre en la ciudad de Villa Cañás, con el saldo de dos personas jóvenes gravemente heridas. El hecho ocurrió alrededor de las 6:07 en la intersección de calles 57 y 42, según informó el Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) 107.
De acuerdo al parte oficial, el alerta fue recibido por el SIES a través de Bomberos Voluntarios, quienes dieron aviso de una colisión entre una motocicleta 110 cc, en la que circulaban dos ocupantes, y un automóvil que se dio a la fuga tras el impacto.

Al arribar al lugar, el personal sanitario asistió a un joven de 19 años, conductor de la motocicleta, quien presentaba fractura expuesta de tibia y peroné, además de heridas cortantes en el entrecejo y en el cuello del lado derecho. En tanto, una adolescente de 14 años, acompañante, sufrió una posible fractura de pelvis, la pérdida de dos piezas dentales y una herida cortante en el cuero cabelludo, en la región occipital.

Ambos pacientes fueron estabilizados en el lugar y trasladados de urgencia en código rojo al Hospital Alejandro Gutiérrez. El joven fue derivado en una ambulancia del SIES 107, mientras que la menor fue trasladada por Bomberos Voluntarios. La atención médica estuvo a cargo del doctor Leguina y demandó la intervención de dos unidades del servicio de emergencias.
Desde el SIES 107 se reiteró a la comunidad la importancia de la conducción responsable, el respeto de las normas de tránsito y el uso de elementos de seguridad para prevenir este tipo de hechos.
Fotos: Bomberos Voluntarios de Villa Cañás.

