Ocurrió cerca de las 17 horas en la Ruta 33, que se encontraba cortada en ambas manos. El impacto frontal fue tal que fallecieron en el lugar los dos trabajadores del servicio de salud de Venado Tuerto, en un siniestro cuya mecánica se desconoce.
Un fuerte choque entre un camión y una ambulancia en la Ruta Nacional 33 Km 660, este martes por la tarde, tuvo como saldo la muerte de un médico de San Gregorio (Paulino P. de unos 40 años) y el chofer (Fernando F. de unos 50 años) del menor vehículo, a la altura del acceso a la localidad santafesina de Elortondo. Las dos manos de la calzada se encontraban cortadas.
Se trata de un servicio sanitario del SIES 107 de la ciudad de Venado Tuerto, que quedó destruido. El camión resultó incendiado y permanecía a la vera de la ruta. Los bomberos trabajaron para apagar el fuego.
El accidente lo protagonizaron “cinco camiones y una ambulancia protagonizaron una colisión, en principio, en cadena, siendo esta última la que se llevó el impacto mayor”, detalló el subjefe de Bomberos de Elortondo, Adrián Varela, a cargo de la actuación.
La ambulancia se dirigía hacia Rosario para realizar el traslado de un paciente desde aquella ciudad, por eso iban solamente dos ocupantes.
El camión terminó volcado en la cuneta y se incendió en la cabina, aunque el conductor habría alcanzando a salir a tiempo, siendo trasladado para una mejor atención hacia Venado Tuerto. Además se vieron involucrados otros vehículos que recibieron impactos menores, sin lesionados de consideración.
En el operativo de policía de seguridad vial y bomberos se realizaban desvíos de tránsito durante las horas que lleven las pericias, bajo el mando del fiscal de Melincué Julián Cochero.
Los desvíos se realizaban hacia la ruta provincial 90 al sur, altura Melincué, y hacia el norte a la altura de Chapuy.
Trabajaron bomberos voluntarios de Elortondo, Murphy y Chovet. Policía vial y efectivos de las dependencias de las distintas localidades, Gendarmería y ambulancias del 107.
