Este viernes, en el marco de un operativo de control vehicular sobre la Ruta Provincial 90 y el acceso a Elortondo, las fuerzas de seguridad de la recientemente creada Guardia Provincial Venado Tuerto (antes Policía de Seguridad Vial), junto con la Comisaría de Elortondo y la unidad Los Pumas, detuvieron a un conductor de 25 años oriundo de Teodelina por transporte de sustancias prohibidas.
En el primer control de rutina, los efectivos procedieron a interceptar el paso de un automóvil. Durante la inspección inicial, los agentes hallaron varias bolsas de nylon que contenían hojas de coca, con un peso aproximado de 20 kilos. Ante el hallazgo, se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación (MPA) y a la Fiscalía Federal.
Posteriormente, y bajo directivas de la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, se realizó una requisa exhaustiva del vehículo. En el interior se encontraron nuevos envoltorios con hojas de coca y una suma de dinero en efectivo cuya procedencia se investiga. La aduana local fue notificada y participó del secuestro de los paquetes y del dinero, a fin de determinar su origen y destino.
Tras identificar al joven conductor, las autoridades decidieron liberar el rodado, permitiéndole continuar su recorrido bajo las condiciones establecidas por la fiscalía. El caso permanece bajo investigación federal para esclarecer la cadena de suministro y destino final de la carga incautada.
