El ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico, recomendó e informó que la Ruta Provincial 90 se encuentra totalmente repavimentada y conviene utilizarla para viajar a Rosario sin tener que transitar la peligrosa y deteriorada Ruta 33.
“Ante la situación que atraviesa la Ruta 33, en un estado de peligro real y con un alto flujo de tránsito pesado; nosotros, desde el Gobierno de Santa Fe queremos fomentar y recomendar a los vecinos viajar hacia Rosario por la renovada Ruta 90, a la cual hemos dotado de obras de asfalto pensando en recuperarla y que sea la mejor alternativa para conectarse a Rosario desde el sur. Tendremos que utilizar más esta vía, dado que el gobierno nacional ya ha confirmado que la Ruta 33 no será reparada hasta que una empresa privada lo haga”, indicó.
La recomendación de Enrico está destinada a los vecinos del sur, especialmente a los que provienen desde Venado Tuerto, Villa Cañás, Teodelina, Santa Isabel, San Eduardo, Wheelright, Hughes, de los pueblos de la parte final de la 14 (María Teresa, Christophersen, San Gregorio, Diego de Alvear).
“Hay que empezar a esquivar la 33, y hoy la 90 es la mejor opción para eludir la gran cantidad de camiones, para no tener que atravesar algunos pozos y travesías urbanas que también hay sobre la Ruta 14. La alternativa recomendada es la Ruta 90, traza que el gobierno provincial viene recuperando con obras, y si bien es cierto que el camino a Rosario se alarga poco más de 15 kilómetros, el recorrido tiene menos tránsito, las condiciones de la carpeta asfáltica están totalmente renovadas y en tiempos de viaje no hay diferencias”, expresó.
El viaje
Al momento de guiar a los vecinos, el ministro narró el recorrido saliendo desde la ciudad de Venado Tuerto: “Hay que salir de Venado Tuerto por ruta 8 hacia la “Curva Pastorino”, tramo que sigue estando mal como la 33, pero no hay manera de evitarla. Luego, en el cruce de rutas 8 y 90 hay que doblar hacia Chapuy. Se pasa por Elortondo, Melincué, Carreras, Alcorta, Máximo Paz, y se debe continuar hasta llegar a la rotonda de Santa Teresa, donde se gira hacia a la izquierda y se toma la Ruta 18. Cabe mencionar que es la segunda la rotonda, no la primera del km 80 que intercede con la Ruta 178. Una vez que se esté en Ruta 18 se transita en dirección de Pueblo Esther y se ingresa a Rosario por zona sur, ascendiendo a circunvalación a la altura de calle Ovidio Lagos”.
“Desde Venado Tuerto, la duración de tiempo es similar a viajar por otras rutas, se promedia entre una hora y 45 minutos, dos horas. Pero la mayor diferencia es que se viaja más seguro, hay menos tránsito, el tramo está recientemente repavimentado y la verdad es que se viaja con menos tensiones, menos estrés. Una vez que lo prueben, van a poder sacar mejores conclusiones”, concluyó Lisandro Enrico.
