Elortondo

Avanza el plan de viviendas en Villa Cañás, Elortondo y Murphy

Avanza el plan de viviendas en Villa Cañás, Elortondo y Murphy

En un marco de fuerte despliegue de obras públicas y un compromiso renovado con el acceso a una vivienda digna, el Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Obras Públicas y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, avanza en la construcción de más de 60 hogares en tres localidades del Departamento General López.

Villa Cañás: 45 viviendas con un 70 % de avance

En el barrio de la exquinta Sfasciotti, el intendente Norberto Gizzi, junto al director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, y al secretario de Vinculación Regional, Roberto Vergé, recorrieron la obra de 45 unidades habitacionales que presentan un avance del 70 %.

“En los próximos meses, el sueño de muchos cañaseños de tener la casa propia será una realidad”, destacó Gizzi, y subrayó el trabajo mancomunado entre la provincia y el municipio para mejorar la calidad de vida de las familias.

Elortondo: Retoman y concluyen 9 viviendas con un avance del 50 %

En el barrio Sur de Elortondo, la senadora provincial Leticia Di Gregorio supervisó los trabajos en las 9 viviendas que habían quedado paralizadas años atrás. La obra, impulsada por la presidenta comunal María Isabel Bosco y retomada por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, ya finalizó la colocación de techos y revoques, y comenzó la instalación de aberturas.

“Este proyecto es una muestra más de que estamos ante un modelo diferente de gestión y que cumplimos con la palabra”, señaló la legisladora, haciendo hincapié en la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro Lisandro Enrico de llevar obras públicas a todos los rincones de la provincia. Las viviendas, de dos dormitorios, contarán con servicios de agua potable, energía eléctrica y cloacas.

Murphy: Emoción y expectativas en el sorteo de 7 hogares

El diputado provincial Leo Calaianov acompañó el viernes el acto de sorteo de 7 nuevas viviendas en Murphy, junto al presidente comunal Ezequiel Rodríguez y autoridades provinciales —entre ellos Lucas Crivelli, Roberto Vergé y María Laura Lucci—.

“Una vivienda no es solo un techo: es seguridad, dignidad, arraigo”, afirmó Calaianov, resaltando la importancia de continuar impulsando políticas públicas habitacionales en el sur santafesino.

Con estos tres proyectos, que suman un total de 61 nuevas unidades, el Gobierno de Santa Fe reafirma su compromiso por acortar la brecha habitacional y potenciar el arraigo comunitario en el Departamento General López.

Últimas noticias

Subir