El intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, firmó un convenio de colaboración con el senador provincial Lisandro Enrico y la Municipalidad de Venado Tuerto para la disposición final de las pilas. A través de este acuerdo, se entregaron a las diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad recipientes para depositar las pilas en desuso.
La iniciativa de Enrico tiene como objetivo darle un tratamiento correcto a estos residuos tóxicos y peligrosos y disminuir la contaminación que causan los mismos.
“Esta acción nos permite reforzar el trabajo que venimos realizando desde el Municipio con el Programa “Yo Reciclo” para que Villa Cañás sea una ciudad cada vez más sustentable”, expresó el intendente Gizzi.
Los recipientes que se colocarán en las escuelas y jardines de infantes se suman a los que la Municipalidad ya distribuyó en distintos comercios de la ciudad.
Las pilas que se juntan en los puntos de almacenamiento son trasladadas a la Municipalidad de Venado Tuerto, que actualmente se encuentra inscripta y habilitada para el manejo de este tipo de residuos y, a partir de ese momento, se coordina el transporte hasta la empresa encargada de su tratamiento y disposición final ubicada en San Lorenzo.
