fbpx
Regionales

Teodelina: La gestión de Poleri ya colocó más de 450 luces LED en distintos sectores de la localidad

Teodelina LED



Ya son visibles los cambios en vastos sectores del ejido urbano. Es objetivo de la gestión de Joaquín Poleri completar a la brevedad con el recambio de luces para toda la localidad.

En la gestión del presidente comunal de Teodelina, Lic. Joaquín Poleri, se trabaja permanentemente en la mejora y modernización del alumbrado público a través del recambio de luminarias con sistema LED.

Estas obras permiten generar un cambio positivo en los distintos sectores de Teodelina, mejorando la vida urbana durante la noche, aumentando la calidad lumínica y generando un importante ahorro energético, ya que a diferencia de las luces de sodio, las lámparas LED permiten ahorrar más un 50% el consumo de energía.3

En total, son más de 450 luces LED las que actualmente alumbran Teodelina, y se apunta a que en un periodo muy corto lleguen a completar la localidad. A su vez, durante estos tiempos de recambio también se sumaron recursos al parque lumínico, incorporando en espacios públicos nuevas luminarias, todas LED, para lo que también fue necesario realizar obras de infraestructura que permitieran sumar columnas y luces en áreas deficientes.

LED en área urbana

La nueva iluminación con tecnología led cambió la fisonomía de la red vial del pueblo. Se colocaron 309 luces en las calles de mayor circulación.

Así sucedió con el acceso principal a la localidad, y con las calles Oscar “Bocha” Coego, Simón de Iriondo, 25 de Mayo, Av. José Roberti, Gral. López, San Martín, Belgrano, 25 de mayo y Diego de Alvear desde Av. Carlos Gaggieri hasta Av. Del Indio.

También tienen njueva iluminación LED Teófilo L. Puentes, José María Moreno, Sáenz Peña y Av. Carlos Gaggieri entre Gral. Urquiza y Av. Eduardo Larrea; San José entre Presbítero Morell y San Martín; Oscar Messina entre Belgrano y San Martín; Av. Del Indio entre Presbítero Morell y San Martín.

A ello hay que sumar el Barrio Tiro Federal, así como las calles José Hernández y Flor de Ceibo entre Leo Ramognino y Los Flamencos; Los Flamencos entre José Hernández y Presbítero Morell; Simón de Iriondo entre Eduardo Larrea y Constancio Vigil; Ameghino y Constancio Vigil entre Av. José Roberti y Sarmiento; y Av. Eduardo Larrea entre Carlos Gaggieri y Bartolomé Mitre.

También LED en espacios públicos

Esta consistente política de recambio de la vieja iluminación de sodio por luces led incluye desde luego a las plazas y plazoletas de Teodelina, ahora mejor iluminadas para que puedan disfrutarse más tiempo.

Se instalaron 143 artefactos led en espacios verdes: en Plaza Ituzaingó, Plazoleta Elvira Porta, Plazoleta San José, Plazoleta de los Niños y Plazoleta Viernes Muñoz.

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir