fbpx
Murphy

Murphy será centro del segundo debate educativo con la presencia de la ministra Cantero

Adriana Cantero

El día lunes la localidad de Murphy será sede de la segunda jornada de trabajo dentro del programa provincial “Todos los chicos y chicas en la escuela aprendiendo”. Presidirá las mesas de trabajo la propia ministra de educación Adriana Cantero, junto a referentes del Ministerio de Desarrollo Social, y del Ministerio de Salud.

A partir de las 09:00 y hasta las 12:00hs se desarrollará una de las dos reuniones que sucederán en el Departamento General López. “Por la mañana será aquí en Murphy, y por la tarde en la ciudad de Villa Cañás”, comentó Valeria Candusso responsable del área de educación y cultura de la Comuna de Murphy.

La convocatoria está dirigida a presidentes comunales, personal de los espacios territoriales o socioeducativos de cada una de las comunas y municipios, representantes de gremios y personal de las instituciones educativas públicas del Departamento General López.

“Semanas atrás, más de 200 presidentes comunales e intendentes de toda la provincia firmaron junto con el gobernador Omar Perotti la apertura de este programa, que pusiera en marcha el propio gobernador cuando fuera intendente de Rafaela en 2010. Una década después –como prometió en la campaña- lo extendió a toda la provincia. El objetivo es garantizar que todos los niños, niñas y adolescentes de la provincia reciban educación obligatoria, como dice la ley, desde la salita de 4 años hasta el final de la secundaria”, comentó Candusso. Concluyendo: “para nosotros, como vecinos de Murphy es un honor que nos hayan elegido como sede. Quiero expresar el agradecimiento en nombre de nuestro presidente comunal Marcelo Camussoni, para quién el tema educativo siempre ha sido una prioridad”.

La jornada se realizará a partir de las 09:00hs, en el Centro Integrador Comunitario ubicado en calle Bartolomé Pochetino 328 de la localidad de Murphy.

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: