fbpx
Regionales

Villa Cañás, sede del primer encuentro de las Mesas de Trabajo Territorial

WhatsApp Image 2020-02-07 at 11.39.34

En el marco del programa “Todas las chicas y chicos en la escuela aprendiendo”, la ciudad de Villa Cañás fue elegida como sede del primer encuentro de las Mesas de Trabajo Territorial del Departamento General López.

Vale recordar que el mes pasado el intendente de nuestra ciudad, Norberto Gizzi participó de la firma del acta-compromiso entre la Provincia de Santa Fe, Nación, intendencias y comunas.

La reunión se desarrollará el próximo lunes 10, en la Sede del Club Argentino de Servicios, a partir de las 16 horas y se extenderá hasta las 19 aproximadamente.

De este primer encuentro participarán los intendentes, presidentes comunales y los equipos que ellos designen para hacer la tarea de buscar la información de los chicos y chicas no inscriptos en cada lugar. Mientras que el Ministerio de Educación intervendrá con sus distintos equipos para construir y aportar a las posibles alternativas de solución.

¿Qué son las Mesas de Trabajo Territoriales Educativas?

Son encuentros intersectoriales que se realizarán en cada departamento para trabajar de manera conjunta entre el Ministerio de Educación, los Gobiernos locales y otras áreas del ejecutivo provincial, para articular y coordinar los esfuerzos que aseguren el ejercicio del derecho a la educación en cada lugar de la provincia de Santa Fe.

¿Qué objetivos tendrán?

El objetivo principal es crear y fortalecer la trama en que se insertan las escuelas, que son el corazón del sistema educativo, para garantizar que todas las chicas y los chicos accedan a la educación obligatoria, y puedan sostener su trayectoria educativa hasta su egreso definitivo.
El primer objetivo específico será construir qué necesidades dificultan el acceso a tiempo de cada estudiante.
El segundo será la búsqueda de soluciones compartidas, analizando los recursos existentes y las posibilidades de cada territorio.
Esto permitirá armar una estrategia acorde a las necesidades de cada territorio, y una mejor utilización y distribución de los recursos.

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: