La senadora provincial Leticia Di Gregorio ha destacado el trabajo realizado durante 2024 en apoyo a las instituciones del sur santafesino a través de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ). Junto a su equipo, han resuelto más de 400 trámites este año, lo que refleja un compromiso constante con el fortalecimiento institucional de la región.
Entre las gestiones realizadas se incluyen subsistencias, normalizaciones, rúbrica de libros, reformas de estatutos y la constitución de nuevas asociaciones civiles. Di Gregorio también subrayó la formación de simples asociaciones, cuyo trámite es más ágil y adquieren la calidad de institución desde la fecha del acto constitutivo.
«Lo importante y que más queremos destacar es que hemos llegado con respaldo a las 31 localidades del departamento General López, apoyando los proyectos diversos de nuestras instituciones», afirmó la senadora provincial Leticia Di Gregorio. «Cada trámite resuelto es un paso más hacia la consolidación de nuestras organizaciones, permitiéndoles operar de manera legal y transparente».
Además, resaltó: «Apostamos a esta metodología de gestión porque brinda todas las herramientas necesarias para mantener al día la personería jurídica, que es como el DNI de estas instituciones. Sin esta documentación, muchas organizaciones no podrían acceder a beneficios y programas que son vitales para su desarrollo».
Finalmente, Di Gregorio valoró: «Para 2025, nuestro objetivo es seguir cerca, acompañando y defendiendo a las instituciones de la región, no solo para fortalecerlas, sino también para que tengan más presencia y sean parte del crecimiento y desarrollo al que apostamos fuertemente en Santa Fe. Queremos que cada institución se sienta respaldada y tenga la capacidad de crecer y prosperar en un entorno favorable».
