fbpx
Labordeboy

Lisandro Enrico: Se aprobaron los fondos para la construcción de sanitarios en la Escuela 358 de Labordeboy



Luego de las gestiones realizadas por el senador provincial Lisandro Enrico, en conjunto con los directivos de la institución, se informó la concreción de un Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) que se utilizará para finalizar la construcción de baños en la Escuela Agrotécnica 358 de la localidad de Labordeboy.

Al respecto, Enrico comentó: “Presentamos en mayo de este año el último proyecto reclamando que se acelere esta obra que se viene solicitando desde hace años, ya que la construcción de esta escuela es muy antigua y los sanitarios llegaron a un estado de deterioro tal que a pesar de las reparaciones y mantenimientos podían llegar a convertirse en un foco de enfermedades o infecciones”.

Es importante recordar que gran parte de los alumnos que asisten a esta institución provienen de localidades vecinas, por lo tanto, pasan muchas horas dentro de la misma y resulta esencial que cuenten con un servicio sanitario adecuado que pueda cubrir las necesidades de higiene, salubridad y vestuario.

“Cabe aclarar que este pedido no es nuevo, ya que lo venimos efectuado desde hace varios años con los directivos de la institución y el Ministerio de Educación. En un principio, se incluía la construcción de 3 salones además de los baños. Después, por cuestiones de presupuesto, el proyecto tuvo que desglosarse y mediante un FANI provincial se comenzó por la construcción de los baños, alcanzando el monto sólo para la construcción de un 25% de la obra”, comentó Enrico.

“Esperamos que ahora, con este FANI, se pueda concretar el proyecto y que la escuela cuente con los sanitarios en las condiciones que corresponden, más aún en este contexto de pandemia donde el cuidado y la higiene son primordiales para garantizar la salud de los alumnos de todo el personal escolar”, concluyó el Senador.

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir