fbpx
Cafferata

Lisandro Enrico reclama nuevas ambulancias para la región

El senador Lisandro Enrico, efectuando su deber como legislador, presentó un proyecto de comunicación para que sea garantizada la salud y el equipamiento en varias localidades, como es el caso de los S.A.M.Co de Christophersen, Cafferata, María Teresa, San Eduardo y Villa Cañás que llevan casi tres años esperando nuevas unidades de ambulancias, reiterando así pedidos efectuados con anterioridad.

Ambulancias en constante reparación, modelos antiguos, kilometrajes elevados e incluso, algunos de los S.A.M.Co directamente no cuentan con ninguna unidad. Esta es la realidad de las localidades mencionadas anteriormente y el motivo por el cual seguimos exigiendo la entrega de las ambulancias. Esta última comunicación se fundamenta en que la provincia se encuentra tramitando una Gestión Directa de compra de 60 ambulancias, con la cual podría atender a los pedidos realizados por el senador, sin demoras.

“Estas ambulancias revisten una gran importancia en el contexto que estamos atravesando en la actualidad. Estos centros y servicios de salud se encuentran trabajando sin descanso para enfrentar la pandemia, por eso es fundamental brindarles las herramientas necesarias para que puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones, lo cual evidentemente incluye ambulancias para los traslados”, declaró en senador Lisandro Enrico.

Cabe destacar que, en varias de las localidades mencionadas, no cuentan con ninguna unidad para traslados por lo que dependen de localidades vecinas, lo cual genera serios trastornos y afecta el acceso a la salud por parte de la comunidad.

En este sentido, suele suceder que, al presentarse pacientes con determinadas patologías o urgencias, los mismos deben ser derivados a la ciudad, lo que implica recorrer varios kilómetros por ruta o muchas veces por caminos rurales; otro motivo fundamental para que se gestione la entrega de las ambulancias ya que de ello depende la seguridad en el traslado de los pacientes.

Además, “es importante recordar que durante el 2020 se ha subejecutado el presupuesto en materia de salud. En el año donde el sistema de salud fue exigido como nunca por una pandemia como la del Covid-19, el Estado Provincial gastó apenas un 12,9% más del monto presupuestado”, afirmó Enrico, quien además declaró que “solicitamos la entrega inmediata de las ambulancias a estas localidades ya que es de extrema importancia para la seguridad no sólo de los pacientes sino también de todo el personal de salud”.

Últimas noticias

Subir