fbpx
Regionales

Exitosa XII Edición de la Feria de Arte Criollo en Teodelina

El fin de semana del 8 de febrero se desarrolló en Teodelina la XII Feria Provincial de Arte Criollo, que contó con una masiva concurrencia de la comunidad, la cual durante tres días pudo disfrutar de las producciones de los artesanos de todo el país, quienes año tras año continúan eligiendo nuestro evento para exponer sus trabajos.

Más de 250 artesanos colmaron Plaza Ituzaingó con sus artesanías, los buffets a cargo de las instituciones locales y los foodtrucks también se lucieron en esta hermosa fiesta deleitando a los visitantes con sus propuestas gastronómicas de gran nivel.

Durante la mañana del viernes comenzó a llevarse a cabo este acontecimiento, la llegada de los feriantes, la gran cantidad de expositores y el incalculable número de personas que eligieron visitar esta gran fiesta fue un suceso que no se observaba en nuestro pueblo desde hacía varios años.

Como previa a la inauguración, llegada la tarde-noche se dio apertura al paseo de artesanos, Silvina Iglesias, José Carrizo, Beto Rodríguez, Pedro Ferreira, Zurdo Rambaud, Darío Y José, Nico Iglesias, Norbi Melo, Ricardo Fredes, Juan Carlos Tazzioli, Eduardo Bottini, Alberto Moran, Olga Sviser, Mario Rambaud, Toni Portales, conformaron la peña de artistas folclórica locales dándole un tinte especial a la jornada.

El sábado, las condiciones climáticas del día anterior no pudieron opacar el éxito de la décimo segunda edición de arte criollo. Alrededor de las 19 hs, como estaba establecido en el cronograma se dio inicio a la inauguración, sobre el escenario mayor la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Comunal dirigida por el Prof. Darío Fernández y Fernando García, marcaron el comienzo, seguidamente se realizó la bendición del presbítero Carlos Rojo, administrador parroquial de nuestra localidad. A continuación, Andrés “Tony” Portales en conjunto con la banda comunal, homenajeó a Teodelina con la interpretación de la chacarera “Teodelina, es mi pueblo”, localidad pujante que nuevamente abrió sus brazos a criollos, artesanos y a todos lo que lo visitaron, que hacen de una u otra manera nuestra cultura criolla,

Además, por su participación activa dentro de la vida gauchesca se llevó adelante la entrega de reconocimientos a los señores Jorge Campero, Carlos Calderón, Gerardo Parra y Enrique Acosta.

Arte criollo es la creación autóctona o propia de América Latina, para reivindicar nuestras raíces e identidad, que con sentimiento de respeto por la cultura criolla nos de unión en nuestra Patria Chica, Teodelina. El Presidente Comunal, Lic. Joaquín Poleri, dio su mensaje de buenos augurios y destacó el trabajo mancomunado de su equipo de trabajo, quienes trabajaron incansablemente para que durante tres días se pudiera desarrollar este evento de tal magnitud, luego el coordinador de los Centros Tradicionalistas, Martín Calderón pidió ante la autoridad comunal que se otorgue el permiso para dar inicio al desfile de caballos, con su vestimenta gauchesca, carruajes antiguos, estandartes de identificación cientos de gauchos deslumbraron al público.  Culminada la pasada a caballo, el ballet folclórico de la Sociedad Italiana bajo la dirección de su Prof. Tatiana Cufré, Bautista Zabaleta, Duodeno hicieron su presentación, dejando en manos de Miguel Bilinsky la finalización de los espectáculos del día.

La apertura del domingo, tercer y último día del éxito estuvo a cargo del taller de folclore de la Casa de la Cultura, luego fue el turno de Hijos del Rigor, Cintia Villalba, artista no vidente de la localidad de Pergamino, Oscar Cardoso con sus éxitos hizo vibrar a los espectadores, Yanet Mayoral y el espectacular cierre del conjunto Maité, integrado por Marcos Basilico, artista oriundo de nuestra localidad dieron por finalizada la edición número doce de la Feria Provincial de Arte Criollo, organizada por las secretarias de producción, turismo y cultura de la actual gestión comunal.

No quedan más que palabras de agradecimiento, por su participación, por reelegirnos una vez más y por seguir apostando por Teodelina, pueblo que crece y está recuperando su lugar, volviendo a ser la Perla del sur Santafesino.

Últimas noticias

Subir