fbpx
Regionales

Enrico insiste en que se construya importante puente en Teodelina para prevenir cortes de caminos rurales



El senador provincial Lisandro Enrico solicitó la incorporación, al presupuesto provincial, del proyecto de reconstrucción del Puente Girard de la localidad de Teodelina. Dicha obra fue incorporada en el presupuesto 2021 y actualmente se cerró el Proyecto Ejecutivo por parte del equipo técnico de la Secretaría de Recursos Hídricos y se elevó a las autoridades.

Cabe recordar que esta obra es de suma importancia para los vecinos de Teodelina, ya que la localidad funciona como un embudo y allí desembocan las cuencas de La Picasa y Encadenadas y es donde se sostiene el agua de todo el sur de la provincia, siendo extremadamente necesario crear este nuevo proyecto para resguardar al pueblo del posible avance del agua.

Respecto a esto, el Senador destacó que “actualmente el puente se encuentra atravesando una precaria situación estructural, está destruido, con reparaciones transitorias que se vienen sosteniendo y ejecutando desde la Comuna de Teodelina para garantizar la transitabilidad pero que no generan seguridad ante alguna crecida”.

Finalizando, el legislador manifestó: “Estamos muy contentos de que, finalmente, se haya elevado el Proyecto Ejecutivo a las autoridades correspondientes y esperamos que muy pronto se concrete esta obra tan importante para los vecinos de Teodelina y para toda la región”.

Últimas noticias

Subir