fbpx
Elortondo

Elortondo: Salón Cervantes, un proyecto que avanza para concretarse

Elortondo Salón Cervantes



El senador Lisandro Enrico informó que continúan las gestiones a través de un programa de fondos impulsado por la secretaria de Obras Públicas del Gobierno de Santa Fe, para poder dar nuevos pasos en una esperada obra cultural en Elortondo.

Hasta el momento la localidad no cuenta con ningún cine, teatro o sala de conciertos, es por esto que desde hace un tiempo el propio legislador y las autoridades comunales vienen gestionando la restauración del emblemático Salón Cervantes para distintas actividades.

Se trata de un edificio de gran magnitud destinado a ser un Centro Cultural; siendo el cine, el teatro y la música esenciales para la preservación de la cultura local y regional. A futuro podrían ofrecerse actividades orientadas a grupos de todas las edades.

Los trabajos

“Durante la primera etapa de este proyecto se realizaron trabajos de pintura exterior y electricidad de todo el sector delantero del Salón Cervantes,. Ahora con acompañamiento provincial podrían ejecutarse nuevas tareas” confirmó el senador provincial Lisandro Enrico.

En esta segunda etapa se proyecta cambiar las chapas de la cubierta del techo del salón, ya que aún perduran desde 1941 cuando se construyó el edificio. Además, se colocará el cielorraso con su instalación eléctrica y se pintará todo el interior. Finalizada esta etapa se continuará con la renovación de los baños públicos y el piso del escenario.

“Estamos muy entusiasmados con este proyecto, que comenzamos a tramitar con los anteriores presidentes comunales (Javier Picinato y Mario Crelia) y ahora lo continuamos con María Isabel Bosco, más la colaboración de toda la sociedad civil, entendiendo la importancia de contar con estos espacios para preservar y promover las actividades culturales de todos los vecinos, especialmente aquellas que involucran la juventud” finalizó Lisandro Enrico.

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

To Top