fbpx
Nacionales

Subsidio para la compra de garrafas del «Programa Hogar» se tramita online



Se trata de un subsidio para viviendas que no estén conectadas a la red de gas natural.

El monto mensual del subsidio es fijado por la Secretaría de Energía y varía en función del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y del calendario estacional. Todos los meses se realizará un control para definir el mantenimiento del subsidio.

El monto de la garrafa es de $254.

Los requisitos para su obtención son:

  • Ningún integrante del grupo familiar puede tener un medidor de gas a su nombre.
  • Tener actualizados los datos personales y del grupo familiar (padre/madre-hijo/tenencia y cónyuge/conviviente) en ANSES.
  • Se considerarán los ingresos del grupo familiar y se tomará aquel de mayor ingreso, el cual no debe superar 2 salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Si en la vivienda reside una persona con certificado de discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no debe superar 3 salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Si la vivienda se encuentra en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o Carmen de Patagones, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no debe superar 2,8 salarios mínimos, o hasta 4,2 salarios mínimos si en el hogar reside una persona con certificado de discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente.

Al cobro básico, puede sumarse un adicional: durante los meses de invierno, si en la vivienda habitan más de 5 personas, y si vivís en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Carmen de Patagones, La Puna y Malargüe, podés solicitar garrafas adicionales.

Para hacer el trámite necesitás tener la Clave de la Seguridad Social que la podés obtener desde la página de Anses, dentro de la sección MI ANSES. Ingresá a la izquierda y dentro Programas-Tarifa Social, solicitás la prestación.

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

To Top