El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla mediante el Sistema de Alerta Temprana a las 12:52 de hoy lunes 20 de diciembre por tormentas y posible caída de granizo en la región. El nivel amarillo representa posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
En Santa Fe, el área afectada será General López, Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo donde habrá en lo que resta de la jornada tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica y precipitación de entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
El fenómeno climático aproximadamente en la región sur de la provincia a las 21 horas, extendiéndose durante la madrugada del martes 21 de diciembre hasta las 5 horas.
