CréditosNido
BancoSantaFe
Separador
Provinciales

Asunción de autoridades de la juventud radical

Asunción de autoridades de la juventud radical

En estas primeras dos semanas agitadas del Gobernador Maximiliano Pullaro, uno de los pocos alivios que tuvo se lo dieron los jóvenes radicales que ordenaron su interna en unidad, donde todos los espacios del partido centenario terminaron bien representados.

El flamante presidente es un joven de 27 años del sur de la Provincia, Departamento General López, cercano al ex senador Lisandro Enrico, hoy ministro de Obras Publicas de la Provincia de Santa Fe. Él es Guillermo Gallo, licenciado en Ciencia Política y productor ganadero, hace pocos días asumió su banca en el Concejo Municipal de Villa Cañás donde va a representar a sus vecinos hasta el año 2027. Es un cuadro político en el que muchos apuestan en el espacio de Maximiliano Pullaro.

Quien lo va a acompañar en la Mesa Directiva ocupando la vicepresidencia es Ignacio Guerreiro, rosarino, de la misma edad que su presidente, milita hace muchos años en la UCR, en la tribu de Julián Galdeano, hoy Secretario de Vinculación Institucional y es asesor del Diputado Provincial Martín Rosúa.

En este esquema de acuerdos y unidad también los que pudieron ubicar a sus jóvenes son el espacio de Carlos Suarez, concejal de la ciudad de Santa Fe, Francisco Ramón, abogado egresado en la UNL y militante radical en el Departamento La Capital, trabaja con el edil santafesino hace mucho tiempo y va a ocupar la presidencia del Congreso de la Juventud Radical.

Por último, el espacio de José Corral, quien hoy es diputado provincial y vicepresidente 1ero de la Cámara de Diputados, va a tener su representación en la mesa a Mileva Chialvo, Licenciada en RR.II quien estará a cargo de la mesa de Formación Política y de Gestión, requerimiento explicito que surge del Gobernador al Lic. Gallo, donde pide que la Juventud Radical sea la usina de ideas que forme a los próximos dirigentes del partido centenario.

En este presente floreciente que hoy vive la UCR de nuestra provincia, hace que la juventud además tenga protagonismo y juego en la mesa de la organización de jóvenes a nivel nacional. En ella han podido instalar a Leonardo Stangaferro como vicepresidente. Recordamos que Leonardo fue el presidente provincial del mandato 2021 al 2023 y hoy ejerce sus funciones en la Cámara de Diputados de la Provincia como Subsecretario Parlamentario.

Con todos los jóvenes ordenados del partido centenario que marca el ritmo de Unidos, van a estar listo para defender la gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Últimas noticias

Subir