En la madrugada de hoy, un efectivo de la Policía de la Provincia de Santa Fe, que según testigos se encontraba en evidente estado de alteración, protagonizó un violento episodio en la intersección de las calles Pavlov y Washington, en el barrio Parque Casas. Portando chaleco antibalas y dos armas de fuego, agredió a una mujer y efectuó disparos al aire.
Un efectivo de la Policía de la Provincia de Santa Fe, identificado como el oficial Cristian Degui, fue abatido esta mañana por personal de Gendarmería Nacional tras protagonizar un violento episodio de violencia de género en el barrio Parque Casas.
Según fuentes oficiales, Degui, quien se encontraba fuera de servicio, irrumpió armado con dos pistolas y un chaleco balístico en el domicilio de su expareja, una mujer de 42 años, en la calle Pavlov al 1300, alrededor de las 6:30 hs. Testigos relataron que el agresor la forzó a subir a su Renault Mégane y la trasladó, bajo amenaza de muerte, hasta una vivienda de Sorrento al 1600, donde apuntó con el arma a un tercer hombre, que finalmente resultó ileso.
La mujer logró huir a pie y refugiarse en su casa, durante un trayecto de unos doscientos metros en el que sintió amenazada no solo su integridad sino también la de sus familiares. Al regresar al punto de origen, Degui efectuó al menos un disparo al aire y agredió físicamente a quien intentó mediar en el conflicto.
Una patrulla de Gendarmería Nacional arribó al lugar arribó al lugar tras múltiples llamados al 911. Durante los intentos de diálogo y contención, Degui disparó e impactó en la pierna izquierda a un gendarme, que permanece fuera de peligro bajo observación. Ante la escalada de violencia, los efectivos federales respondieron con fuego de sus armas reglamentarias, efectuando tres disparos que impactaron en el agresor y le ocasionaron la muerte en el lugar.
El fiscal de Homicidios Lisandro Artacho tomó rápidamente la causa, ordenando la intervención de Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe y del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI). Se secuestraron las armas de fuego, el vehículo utilizado por el agresor y los casquillos hallados en ambas locaciones para peritajes balísticos y de balística forense.
(Portada: Imagen ilustrativa)
